Habrá control de alcoholemia en todas las rutas del Chaco

El 11 de septiembre se realizarán controles de alcoholemia en las principales rutas del Chaco, como parte de una campaña nacional dirigida a frenar la gran cantidad de accidentes fatales que se producen a diario en todo el país.

El operativo se producirá en paralelo a la tarea que se viene haciendo en la provincia para la puesta en vigencia del nuevo código de tránsito aprobado a nivel nacional, y al que adhirió el Chaco.

Allí, por ejemplo, está el sistema de "scoring" que tanto debate ocasionó en Buenos Aires a partir de su instrumentación.

Falta apoyo municipal

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, en declaraciones a FM Universidad, dijo que el Código Unido de Infracciones de Tránsito se aplicará en el Chaco porque es una de las provincias que adhirió a la ley nacional que lo creó. "Ahora apuntamos a que las municipalidades se adhieran también, y podamos hacer algo en común, para que esto tenga el efecto que debe tener", comentó.

"La ley es rigurosa, y nosotros la queremos aplicar en todo lo que esté a nuestro alcance", dijo, lo que incluye al polémico sistema de puntaje (o "scoring") que causó revuelo en Buenos Aires. Se trata de una normativa que aplica una sanción medida en puntos cada vez que un conductor comete una infracción. Según la cantidad de puntos negativos acumulados, se reciben distintos tipos de sanciones, que pueden llegar a la pérdida de la licencia para manejar.

"Para llegar a eso es fundamental que las municipalidades se adhieran, porque sería injusto que el régimen funcione en algunos municipios y en otros no. Yo creo que no debería haber problemas en que todos adhieran, porque es un tema muy sensible. Tenemos que unificar los criterios, o se nos va a hacer muy difícil tomar medidas", agregó.

Comentá la nota