Habrá continuidad en la política pesquera

El gobernador Mario Das Neves tomó juramento ayer al nuevo secretario de Pesca de la Provincia, Hugo Alejandro Stecconi, durante un acto realizado en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.
También asumieron ayer los subsecretarios de Comercio Exterior, María Florencia Papaiani; de Promoción de las Inversiones, José Ignacio Bellorini, y de Modernización del Estado, Mariana Vega; y finalmente se puso en funciones al nuevo director provincial de Autotransporte Terrestre, Martín del Villar.

La ceremonia se inició con el Himno Nacional Argentino y contó con la presencia de integrantes del gabinete provincial, diputados, autoridades invitadas de distintos sectores, familiares y allegados de los nuevos funcionarios.

Sucesivamente se dio lectura luego a los decretos de designación y a la puesta en funciones y juramento ante el gobernador.

Stecconi, quien reemplaza en el cargo de secretario de Pesca a Juan Berón, y Papaiani, designados por decretos 334 y 335 del 27 de marzo, juraron por "Dios, la Patria y la familia", en tanto Bellorini y Vega, nombrados por decretos 336 y 337 de la misma fecha, lo hicieron por "Dios y la Patria".

La escribana general de Gobierno, Liliana Boiero, tuvo a su cargo la lectura del acta correspondiente, invitando luego a las autoridades a rubricar el documento.

Luego de prestar juramento, el secretario de Pesca, Hugo Stecconi, consideró que pese a los momentos complicados que se viven "hay muchísimo material humano y disponibilidad para trabajar", dijo al aludir que ello es fundamental "para sacar la actividad adelante".

Con respecto a posibles cambios dentro de la Secretaría, Stecconi dijo que "esto es una continuidad", al tiempo que se lo consultó sobre su actividad en la Administración Portuaria de Puerto Madryn. "En abril iba a cumplir dos años, pero en la actividad pesquera también he tenido una participación muy grande. Todo lo que soy se lo debo a la pesca y este es un buen momento para devolverle a la pesca desde otro ámbito de trabajo todo lo que la pesca me dio a mí", indicó.

Asimismo, resaltó que "vamos a trabajar fuertemente sobre los controles".

La flamante subsecretaria de Comercio Exterior, Florencia Papaiani emocionada luego de la asunción, manifestó el "gran orgullo y reconocimiento" que sentía al asumir el cargo como subsecretaria dentro de ese Ministerio. Subrayó que "el rendimiento y la gestión" estarán puestos en la marcha de la crisis internacional y es ese sentido, agregó que "vamos a tratar de adecuar cada acción y monitorear los sectores productivos, viendo cuáles son sus necesidades".

"Lo importante es darle continuidad a las políticas públicas al margen del funcionario que esté en el cargo en ese momento" afirmó la nueva subsecretaria, agregando que "se va a mantener la misma estructura, sólo se incorporará una persona que estará en el área donde yo estaba, pero el resto quedará como está".

Comentá la nota