Habrá concurso de murales y grafittis para el paseo Escollera Sur

Habrá concurso de murales y grafittis para el paseo Escollera Sur

Las obras ganadoras se plasmarán sobre caras internas del morro del espigón.Ya se recuperaron escaleras, terrazas, barandas y la imagen de San Salvador por parte del Consorcio Portuario local.

A las obras de recuperación del Paseo Escollera Sur, que continúan con avances en todo el sector, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata sumó el proyecto para dar forma a un espacio cultural que contempla murales, grafittis y hasta la posibilidad de esculturas al pie del tradicional mirado

Las pinturas, que surgirán de un concurso abierto a todo público, se realizarán en los bloques de hormigón que ofician como cortavientos en el morro. Su distribución, una a continuación de otras, aspira a lograr una suerte de gran galería a cielo abierto.

El espacio destinado para esta propuesta es el que durante más de una década ocupó un local gastronómico que el año pasado, ya con permiso vencido, fue demolido. “El Paseo Escollera Sur, con todas las mejoras que le estamos realizando, será un renovado espacio turístico y cultural que podrán disfrutar marplatense y turistas”, explicó Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Por estos días el ente empieza a definir las bases y condiciones del concurso destinado a artistas involucrados en las técnicas de mural y grafitti, cuyas realizaciones aportarán a embellecer este sector del recorrido por el morro. Legisladores proyectan llevar esta iniciativa a las cámaras para declararla de interés provincial.

El plan de obras que ejecuta el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata tiene destacados avances a la vista con la recuperación de escaleras, terrazas y barandas de protección en el circuito que lleva hasta la imponente imagen de San Salvador, que ya fue restaurada y pintada.

Hidalgo indicó que la obra gruesa, que incluía hormigonados y recuperación de carpetas, está en su etapa final. Anticipó que las tareas estarán listas antes de fin de año, cuando se prevé el arribo masivo de turistas a la ciudad. “Tendremos un morro casi a nuevo al que le sumaremos equipamiento urbano para que la gente pueda instalarse, sentarse y deleitarse con una vista única de la costa marplatense”, detalló.

El proyecto contempla colocación de bancos, cestos para residuos, iluminación y señalización integral, incluidos los espacios habilitados para estacionamiento de automotores. También se evalúa una propuesta que, en pos de ampliar la oferta cultural del espacio, contempla la instalación de algunas esculturas.

Coment� la nota