Habrá colectivos a la salida de los boliches y costará 3 pesos

El Gobierno de la Provincia, junto al municipio de capital y las empresas de transporte , firmaron un convenio donde se garantiza los fines de semana el transporte público de 4 a 5 AM mediante la implementación de un servicio especial cuyo boleto costará 3 pesos, lo que vendría a solucionar la falta de colectivos a la hora de cierre de boliches.
El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, encabezó junto al Intendente de la Ciudad Capital, arquitecto Raúl Jorge la firma del convenio que habilita el funcionamiento, de manera experimental, de un servicio especial desde las 4 hasta las 5 AM , que vendría a solucionar la falta de medios de transporte que existe por la implementación de la Ley 5597.

El acuerdo establece que se crea un servicio especial y experimental en horario nocturno los fines de semana, tendiente a transportar a la gran cantidad de personas que realizan actividades de esparcimiento - para poder garantizar el cumplimiento de la Ley de Control y Represión del Alcoholismo-.

Este servicio se prestará todos los fines de semana y en vísperas de feriados, a excepción del 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo, entre las 4 y 5 de la mañana. Entre todas las empresas se asignará el número de 20 unidades y la comuna capitalina emitió un Decreto reglamentario para el cumplimiento de dicho acuerdo suscripto entre las partes sea aprobado mediante Ordenanza y la implementación del sistema se de partir de este próximo fin de semana.

Provincia y Municipal en lucha contra el Alcoholismo

El funcionario provincial señaló como "un paso importante el dado de manera conjunta con el Municipio de la Ciudad Capital para que de esta manera la gran cantidad de personas que salen de los locales bailables a las 4 de la mañana tengan la posibilidad de acceder a un medio de transporte que los lleve de forma segura a sus lugares de origen".

Precisó además que "la Policía de la Provincia, aportará la seguridad correspondiente al disponer la presencia de efectivos en las paradas de los ómnibus urbanos y en las 20 unidades de transporte".

Por último el Intendente de la Ciudad Capital, arquitecto Raúl Jorge, consideró "acertada la decisión de avanzar en esta cuestión que permite solucionar un inconveniente que dará tranquilidad a los ciudadanos que concurren a los locales bailables ya que tendrán un medio de transporte disponible y a un precio razonable para los empresarios del sector".

Comentá la nota