Habrá un colectivo para visitar la planta GIRSU

La Dirección de Gestión Ambiental de Trelew, junto al consorcio GIRSU, dispondrán desde marzo de un colectivo para que el vecino pueda trasladarse hasta la planta de clasificación, ubicada sobre ruta 3, y conocer la separación y transferencia de residuos urbanos. La propuesta alcanzará a todos los barrios de la ciudad.

El proyecto fue informado por el director de Gestión Ambiental, Maximiliano Iturra, a la coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie. Finalizado el ciclo de reuniones con cada representante barrial –encuentros donde cada sede recibirá dos cestos de basura para separar residuos secos y húmedos-, “comunicaremos que desde marzo pondremos a disposición un colectivo para que por barrio podamos hacer visitas a la planta de separación y transferencia con los vecinos”, dijo el funcionario.

Concientización

La propuesta fue elaborada con el consorcio GIRSU. “Queremos despertar interés en el vecino y que asuma el compromiso sobre la correcta disposición de los residuos”, comentó Iturra.

“Esto es para que la gente vea cómo se separan los residuos y que conozcan la planta”, fundamentó el director acerca de la propuesta. “Se hará una inscripción con los datos personales de cada vecino interesado y el colectivo pasará a buscarlo” por el barrio donde reside, finalizó.

Comentá la nota