No habrá clases por un mes en la provincia de Santa Fe por la gripe A

Lo anunció el ministro de Salud local, Miguel Angel Capiello, luego de que ayer se registraran en esa provincia las dos primeras muertes causadas por el virus. La suspensión es por dos semanas y luego comienzan las vacaciones de invierno. En tanto, se espera que se reúna el Comité de Crisis para definir nuevas medidas para afrontar la pandemia.
Luego de que se confirmaran ayer las dos primeras muertes en Rosario por la gripe A, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Capiello, dispuso esta mañana suspender las clases en toda la provincia hasta que finalicen las vacaciones de invierno. De no surgir complicaciones, los alumnos retomarán la actividad el 27 de julio próximo. Mientras tanto, se espera que se reúna en Buenos Aires el Comité de Crisis del Ministerio de Salud de la Nación para definir nuevas medidas para afrontar la epidemia que ya causó 28 muertes en la Argentina.

"Recomendamos a toda la sociedad el distanciamiento social como la medida más importante. Hoy es necesario que la sociedad mantenga esta conducta", explicó el funcionario provincial al explicar los motivos de la medida.

La misma decisión se tomó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que suspendió las actividades académicas y administrativas hasta la finalización del receso invernal. Así lo anunció el rector Darío Maiorana.

Desde el ministerio de Educación de Santa Fe se recomendó a las escuelas confeccionar actividades pedagógicas para los alumnos. Además, se definió que las raciones de comida que se entregan diariamente en comedores escolares, se enviarán a los domicilios. En Salud descartaron suspender actividades productivas o de esparcimiento en las que se generen concentraciones, pero recomendaron evitar en la medida de lo posible el contacto social.

Comentá la nota