Habrá clases normalmente a pesar de la movilización de la CTA

Se especulaba con que las clases se vieran afectadas una vez más por un paro de UDAP previsto para la jornada de hoy. Esto se debe a la movilización nacional convocada por la CTA, a la que pertenece el gremio docente mayoritario en la provincia.
Ante la incertidumbre y con un clima de reclamos permanentes en la provincia por paros anteriores y por diálogos que todavía se llevan a cabo con el Gobierno, UDAP salió a aclarar la modalidad en la que se manifestarán.

La titular del gremio, Graciela López, fue la que manifestó los detalles de lo que el gremio realizará en la mañana de hoy.

"Vamos a movilizarnos pero las clases se dictarán con absoluta normalidad", explicó López.

La convocatoria prevista para las 10.30 de hoy en la puerta de UDAP es solamente para el cuerpo de delegados y para el secretariado ejecutivo. Esta convocatoria que derivará en movilización al igual que en el resto del país, no complicará el dictado de clases.

Asimismo, y mirando lo que puede suceder el viernes por los festejos por el Día del Ejército Argentino, López dijo que todavía no tienen notificación sobre si habrá clases o no. Por lo pronto, manifestó que no tienen pensado sumarse al asueto que tendrá el resto de los empleados públicos.

Comentá la nota