No habrá clases en las escuelas municipales

La Secretaría de Gobierno junto a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon brindaron una conferencia de prensa en la tarde de este viernes donde se expuso la situación en torno al inicio del Ciclo Lectivo 2009.
Mónica Rodríguez Sammartino, subsecretaria de Educación, confirmó que “en las primeras horas de la tarde de hoy (viernes) tomamos conocimiento de la decisión de los docentes municipales de adherir solidariamente al paro dispuesto por sus colegas provinciales”.

Juan Guiñazú, titular de la Secretaría de Gobierno, aseguró que “En el ámbito municipal no existe conflicto alguno con los docentes. Hemos trabajado para brindar mejores condiciones laborales”.

“Por otra parte, los docentes municipales tienen un salario garantizado que está por encima de lo que perciben quienes dependen de Provincia. Esto es porque desde hace muchos años la Municipalidad de General Pueyrredon viene invirtiendo en educación, cosa que hacen muy pocos municipios del país”, dijo Guiñazú y añadió que la Comuna, “con el aporte de los contribuyentes, presta servicios educativos que incluyen a más de 21.000 alumnos”.

En tanto, Rodríguez Sammartino remarcó que “hemos atendido a los reclamos del sector, hemos trabajado muy duro durante todo el verano para lograr que los edificios estén en condiciones y llegar al 2 de marzo con todo en condiciones”.

Comentá la nota