No habrá clases en las escuelas afectadas por la elección

Hoy no habrá clases en las 366 escuelas de la provincia que fueron ocupadas para realizar los comicios legislativos nacionales de ayer. En esos establecimientos se realizarán tareas de limpieza y desinfección, por lo cual se suspenderá el dictado de clases en todos los turnos, según confirmó la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.
La funcionaria explicó que en esos edificios "no habrá clases durante todo el día, en ninguno de los niveles", debido a que se realizarán tareas de limpieza y desinfección, siguiendo las recomendaciones de Ministerio de Educación de la Nación.

Rojkés de Temkin precisó que se envió una circular a esos establecimientos solicitando a los directores que "junten al personal auxiliar para que se haga una muy buena limpieza para que el martes, los docentes y alumnos, puedan volver sin ningún inconveniente a las aulas".

Por otro lado, la Ministra reiteró que "no hay motivos para suspender las clases o adelantar las vacaciones" por el aumento de contagios de gripe A en la provincia, aunque admitió que "hay muchos pedidos" de los padres para que se adopte esa medida como método preventivo. "Lo que debemos hacer es un control de ausentismo en las escuelas, tanto de docentes como de alumnos, para tener un mayor control sobre el nivel de contagio y poder tomar a tiempo las medidas necesarias", agregó.

Rojkés de Temkin también resaltó la necesidad de prevenir mediante el aislamiento voluntario de quienes presenten cuadros gripales.

"Si los chicos tienen síntomas sospechosos (fiebre alta, dolores de cabeza y musculares, tos y congestión nasal), primero deben ir al médico, no a la escuela, y avisar a las autoridades para que desde Emergentología se tomen las medidas". La ministra, aclaró que recién en el día de mañana se podrá hacer una evaluación de la situación respecto al avance de la influenza A en la provincia, debido a las elecciones, actividad que pudo haber contribuído a la suma de enfermos por esta enfermedad.

Comentá la nota