Habrá cien registros civiles abiertos este domingo para entregar documentos

Todas las oficinas mendocinas permanecerán habilitadas entre las 8 y las 18. Lo mismo ocurrirá en el resto del país, hasta el horario del cierre de mesas de votación. A poco tiempo del arranque del comicio, en Argentina quedan aún por entregar unos 180.000 DNI ya confeccionados.
El Registro Nacional de las Personas informó que aún quedaban por entregar unos 180 mil DNI ya confeccionados, y por eso los registros civiles de todo el país permanecerán abiertos hasta el domingo a las 18.

Así lo confirmó la directora nacional del Registro, Mora Arqueta, quien aseguró que los "registros civiles van a mantener sus puertas abiertas sábado y domingo, y a entregar documentos hasta último momento", por lo que se espera que ese número baje.

En la provincia de Buenos Aires, las 430 delegaciones del Registro de las Personas y los Centros de Documentación Rápida estarán abiertos durante hasta las 18, para entregar DNI.

En Mendoza, según voceros de la Dirección de Registro Civil en Mendoza, "los 100 registros que hay en la provincia estarán abiertos mañana entre las 8 y las 18, de la misma manera que lo han estado hoy", confirmaron.

La Jefatura de Gabinete bonaerense recordó que también el domingo, durante el desarrollo de los comicios, las delegaciones y los centros permanecerán abiertas al público de 8 a 18 sólo para que los ciudadanos retiren el documento.

Las personas que estén esperando su DNI pueden consultar el estado del trámite entre de 8 a 16, a la línea 0800-999-6304.

Respecto de las denuncias, se aclaró, además, que "sábado y domingo sólo se recibirán sobre extravío del comprobante del DNI en trámite, con el que de ninguna manera está permitido votar".

Se informó oficialmente que "los ciudadanos que lo hayan perdido, podrán realizar la denuncia en las oficinas del Registro de forma gratuita".

Comentá la nota