Habrá canastas navideñas a bajos precios en Entre Ríos

Habrá canastas navideñas a bajos precios en Entre Ríos
A la canasta navideña propuestas por la provincia desde 25 pesos, se suma la que acordó Nación por 39 pesos.

De este modo, los entrerrianos accederán a varias alternativas para estas Fiestas que contemplan desde cinco hasta nueve productos navideños.

La provincia acordó el jueves pasado una canasta navideña “para todos” con lo supermercadistas de Paraná, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, para extenderse luego al resto de la provincia. En tanto, Nación hizo lo propio con los principales supermercadistas del país para ofrecer una canasta de seis productos y que estará disponible a partir del lunes.

La canasta propuesta por Entre Ríos contempla la caja roja con cinco productos, a un valor de entre 25 y 30 pesos, y la verde con nueve productos, a un costo de entre 50 y 60 pesos. La variación de los montos de las cajas responde a que no todos comercializan las mismas marcas y en algún caso incide también el flete. Se podrá acceder a estas canastas a partir de este miércoles.

La canasta navideña acordada por el gobierno nacional estará disponible a partir del lunes, no superará los 39 pesos y se compondrá del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce y budín, pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo.

Al encuentro convocado por la Jefatura de Gabinete de la Nación , fueron Alfredo Coto, presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y titular de Coto; Federico Braun, vicepresidente de ASU y titular de Supermercados La Anónima ; Horacio Barbeito, de WalMart Argentina; Matías Videla, de Jumbo Retail Argentina; y Daniel Fernández, titular de Carrefour.

Por el sector privado también estuvieron presentes Laurent Cadillat, titular Grupo Casino (Libertad S.A.); Alejandro Grande, titular Día Argentina S.A.; Alejandro Vivanco, CEO de Coto; José Bruno, Presidente de Josimar SA; Josué Fernández Escudero y Juan Carlos Vasco Martínez, Director Ejecutivo de ASU.

En Entre Ríos

En el marco de la convocatoria del área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial a supermercados de la provincia para ofrecer una canasta propia, las firmas adheridas a este esquema mantendrán congelado el precio acordado para la venta de cinco y nueve productos de primera marca respectivamente, con un descuento superior con relación a los precios que tienen en la góndola individualmente.

Personal del organismo provincial relevó los precios de venta de artículos a incluir en la canasta navideña en las cadenas de supermercados, seleccionó los más bajos y ese fue el precio tope que se definió para la venta de la canasta 2014 en comercios locales.

Luego se acercaron las propuestas a los titulares de las firmas a fin de ser consideradas como parte de un esfuerzo que realiza el comercio local para garantizar el acceso al consumo de todos los sectores.

La canasta roja, que tendrá un costo de entre 25 y 30 pesos, incluirá sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada, mientras que la verde, que saldrá entre 50 y 60 pesos, contendrá esos cinco productos más confites, maní crocante, frutas enlatada y vino selección tinto.

Comentá la nota