Habrá cambios en los proyectos del Ejecutivo

Habrá cambios en los proyectos del Ejecutivo
Lo confirmó el ministro de Gobierno, Mario Adaro. Manifestó que hubo "aportes importantes por parte de los senadores", por lo que habrá modificaciones en lo respecta a la antigüedad de los jueces.
Este miércoles por la mañana el ministro de Gobierno, Mario Adaro, expuso en la Legislatura los tres proyectos respecto de la reforma judicial y comentó en Canal 9 que "van a haber cambios en los proyectos porque hubo aportes importantes de los senadores, fundamentalmente, en lo que tiene que ver con la antigüedad de los jueces", además dijo que la Legislatura "podrá incorporar nuevos aspectos a los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo".

En tanto, afirmó que "esto no tiene un corte electoralista, aunque podría tenerlo, pero hoy ha habido una gran cantidad de aportes por parte de los senadores de la oposición y hemos tenido la posibilidad de un trabajo en consenso con todas las fuerzas políticas por la necesidad de una justicia mejor".

En este marco, ratificó que "esto viene a cumplir la promesa del gobernador, Celso Jaque, en la apertura del año Legislativo en el que dijo que en los próximos días íbamos a enviar el proyecto y hoy, en base a ese compromiso, estamos plasmando la posibilidad de abrir un debate importante".

Para Adaro, "este Gobierno ha rescatado la institucionalidad en la relación con el Poder Judicial, lo que no debe entenderse ni como una intromisión del Ejecutivo, sino como una visión conjunta, es lo que quiere Mendoza para su justicia".

Asimismo, aseguró que "no se está confrontando con el Poder Judicial aunque haya algún nivel de resistencia de algunos sectores, pero entendemos que acompaña también la decisión que la actual Corte ha tomado durante varios años en el inicio a modernizar la justicia".

En cuanto a la postura del Gobierno frente a la aprobación de la reforma judicial, en el marco de las próximas elecciones legislativas, el funcionario manifestó que "entendemos que la oportunidad le corresponde a la Legislatura, pero mientras más avancemos en la posibilidad de tener esta herramienta, vamos a ir adelantando etapas", al mismo tiempo afirmó que "nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, es decir, cumplir con nuestra responsabilidad de enviar propuestas para que puedan ser debatidas".

Comentá la nota