Habrá cambios en el Ministerio de Seguridad de la Provincia ante hechos de inseguridad

Habrá cambios en el Ministerio de Seguridad de la Provincia ante hechos de inseguridad
Carlos Stornelli ordenó el recambio de los principales directores de la cartera bonaerense a su cargo. Además, dispuso la rotación de altos jefes policiales del GBA y La Plata
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó el jueves por la noche que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, pidió la renuncia a 50 directores responsables de áreas de la cartera que está a su cargo, en medio de una ola de hechos delictivos que conmocionan a la sociedad en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el funcionario informó que Stornelli también dispuso cambios en la cúpula de la Bonaerense mediante la rotación de altos jefes policiales del Gran Buenos Aires y La Plata, como una forma de renovar el accionar de la fuerza frente a la delincuencia.

Entre los cambios está el del mando en la Región Oeste, que debe custodiar zonas como La Matanza, Moreno, Merlo y Morón: el comisario general Claudio Fernández será reemplazado por Roberto Castronuovo, que estuvo 14 meses en la Departamental La Plata. Además, en Drogas Peligrosas, desde donde se dirigen operativos e investigaciones por narcotráfico en 18 departamentos bonaerenses, el comisario general Norberto López Camelo pidió el pase a retiro y el puesto sería ocupado por Claudio Fernández.

Desde el Ministerio aseguraron que las modificaciones estaban previstas desde julio pasado, pero la cuestión se fue dilatando por cuestiones operativas. "Se busca economizar la gestión administrativa y disminuir la burocracia estatal", dijeron al diario Clarín.

"La inseguridad es el tema que más preocupa a la sociedad y el que más ocupa a nuestro gobierno", señaló Pérez, quien defendió el proyecto del gobernador Daniel Scioli para reinstaurar las contravenciones. En esa línea, indicó que los bonaerenses le están pidiendo al Gobierno provincial que "se le otorguen más herramientas" a la Policía para combatir los "delitos de inusitada violencia" que suceden especialmente en el conurbano.

Comentá la nota