No habrá cambios en la conducción del Nuevo Banco del Chaco ni en los ministerios.

Las fuertes versiones que se pretendieron instalar respecto a cambios en la conducción del Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Salud, fueron desmentidas categóricamente por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, quien expresó que “frente a titulares de diarios quiero descartar cambios en la conducción de la entidad como de ministerio alguno”.
Explicó que “no promovemos cambios a nivel de jurisdicciones, ni en el Nuevo Banco del Chaco. Admito que en el marco de los exabruptos típicos en procesos electorales puedan existir manifestaciones respecto al funcionamiento de la entidad bancaria, pero quiero dejar claro que esta gestión heredó un patrimonio neto del Banco del Chaco de 112.915.000 pesos y hoy tenemos 154.157.000 pesos, por lo que ese patrimonio creció un 50 por ciento. Por lo tanto un banco que crece en su patrimonio, rentabilidad y que a su vez logró la exclusión de la veeduría del Banco Central en virtud de la aplicación de la ley de entidades financieras, quiere decir que es un banco líquido y solvente. Lamento que en el marco de una campaña electoral se pretenda mal informar a la opinión pública, pero los números son elocuentes”.

Al hacer un análisis de situación de la entidad bancaria chaqueña, hizo saber que la misma creció fuertemente en la participación del mercado financiero de la provincia, siendo el único banco que presta a una tasa muy competitiva. “Nosotros fuimos la entidad que apalancamos la inversión pública y garantizamos el crecimiento del empleo formal en la provincia. Ahora estamos estableciendo los mecanismos para que todos los certificados de obras, oportunamente descontados, sean regularizados por el Estado nacional de manera tal de recuperar los parámetros de liquidez”.

Reconoció que se planteó una inspección con respecto al otorgamiento de determinado tipo de créditos, los cuales afirmó “están absolutamente claros, transparentes y bien otorgados, con todos los requisitos estipulados por la superintendencia de entidades financieras y cambiarias del Banco Central de la República Argentina, por lo tanto apelamos a que la oposición tenga prudencia en sus manifestaciones públicas porque no solo incrementamos el patrimonio neto del banco sino que duplicamos el resultado neto financiero de impuesto a las ganancias respecto al año anterior y hemos expandido al nivel financiamiento al sistema productivo provincial”.

En este contexto Capitanich dijo que “le puede molestar a muchos nuestro compromiso de que el banco sea una herramienta financiera para el desarrollo de la provincia”, denunciando que antes “utilizaban los recursos del Banco del Chaco para invertirlos en la timba financiera, comprando acciones de grandes empresas multinacionales que nada tenían que ver con la actividad productiva”.

Comentá la nota