Habrá cambios en casi todas las secretarías

Habrá cambios en casi todas las secretarías

Rotaciones de funciones y funcionarios, secretarios a prueba y momentos de decisiones en el poder ejecutivo del doctor Guillermo Britos. Mañana asumen Perillo, De Lillo y Oteiza en sus nuevos cargos

No fue un sábado más para el intendente Guillermo Britos. Luego del revés sufrido en el Concejo Deliberante, donde se perdió la presidencia en manos de Cumplir, el jefe comunal activó la reestructuración de su gabinete. Durante la mañana se reunió con los secretarios, lo hizo uno por uno, como para delinear el año que se avecina y por la tarde la reunión fue con todos juntos, con la salvedad del doctor José Caprara, ausente con aviso. Si bien nadie lo reconoció, Britos les habría dicho “Tres de ustedes tienen 90 días para estar a la altura de las circunstancias”.

Esta semana se conocerán oficialmente algunos nombres, el total recién estará definido a principios de la semana del 20 de diciembre, pero se estará por encima de los 15 cambios de funciones. El más importante es la designación de Carlos Alberto Perillo como Jefe de Gabinete, aunque, uno de los hombres de mayor confianza del intendente, no dejará su cargo como Secretario de Seguridad, sin dudas un área que manejó muy bien estos dos años. En Perillo, se buscará una “esponja” y presencia política que Britos no tuvo. Además, su muy buena relación con los demás secretarios lo ponen en la posición ideal, habiendo mostrado habilidades políticas. Ante la asunción del doctor Leandro Crespi como concejal, mañana asumirá como Secretario de Gobierno, el licenciado Alfredo De Lillo. Un cargo político para “el delfín” de Fabio Britos, pero ganador del respeto de Guillermo Britos. De Lillo sabe consensuar, pero en él se espera también firmeza y decisiones. El cargo que dejó De Lillo será ocupado por Joaquín Oteiza, el ex concejal que dejó el FPV para sumarse al gobierno local, será el director de Gobierno, ocupando la oficina del primer piso del palacio municipal.

APS la clave de Britos

Con el alejamiento del doctor Juan Manuel Iglesias, quien estaba al frente de la dirección de la Atención Primaria de la Salud, la doctora Silvana Rossi será la conductora y Miriam Cardiello la coordinadora. Al respecto, Britos dijo “Es un puesto clave, porque debemos decir que en esa área no tuvimos presencia política, por el contrario, existió un desmanejo, donde se permitió la participación política partidaria, inclusive afectando a nuestra gestión. Reconozco que Iglesias hizo todo lo posible, pero hay focos políticos partidarios a controlar, debiendo primar la atención en salud, en aporte de remedios, no darle la espalda al que más necesita, como viene ocurriendo”, dijo Britos, quien confía en Rossi para revertir la situación.

 

Nombres a ubicar

Juan Curcio fue elogiado por Britos en Radio Chivilcoy contando que “En el 2013 fue electo como concejal con Sebastián García De Luca, tuvo un ofrecimiento importante para irse al ministerio del Interior y dejar su banca en Daniel Oxandaberro. Sin embargo se quedó conmigo. Son gestos para agradecer”, afirmó el intendente, sin precisar cual será su puesto. Hilda García, quien dejó el Consejo Escolar será incorporada a la secretaría de Cultura y en Obras y Servicios Públicos, sería ascendido Pedro Tingo Filardi.

 

Dos localidades

Habrá dos cambios en las conducciones de las 7 delegaciones del partido de Chivilcoy. La confirmación del alejamiento de Gustavo De Vito como delegado de Benítez está confirmada, pero su reemplazante no fue anunciado. El primer candidato que se escuchó fue Sardi, presidente del club San Martín de la localidad de la Benítez. La otra localidad donde habrá cambios será Gorostiaga, pero en el caso de Fabián Simionatto es factible que continúe en el plantel de funcionarios, pero ya no como delegado municipal.

 

Las Direcciones

Nombres sin confirmar, en cuanto a los reemplazantes, las direcciones de Tránsito (por la renuncia de Gabriel Calandrino), Producción (a cargo de Cristina Dell Imagine) y Deportes (con la renuncia del profesor Oscar Fernández). En esta última área el candidato número uno es José Luis Ghiglieri, pero la duda está en su confirmación como presidente del Consejo Escolar.

 

Nueva Dirección

Una de las falencias reconocidas por los propios componentes del gobierno de Britos ha sido la juventud, por lo que es muy posible que sea creada la Oficina de la Juventud. Para el puesto hay un nombre que está trabajando en otra dirección, pero sin confirmación. Es una mujer. En los corillos se habló de la concejal con licencia, Sofía Matteucci, pero la joven está estudiando afuera de la ciudad.

Comentá la nota