Habrá 100 cámaras para vigilar el comicio

El ministerio del Interior informó ayer que accedería a la instalación de 100 cámaras "para controlar el entorno de votación en escuelas representativas designadas por la Justicia Electoral, oportunamente pedidos por dicho tribunal".
La instalación de las cámaras de seguridad es una de las medidas de refuerzo para evitar fraudes en las elecciones del 28 de junio que dispuso ayer la cartera que tiene a su cargo el ministro Florencio Randazzo.

Del mismo modo, el Ministerio del Interior propuso a la Cámara Nacional Electoral que, "sin perjuicio de la exclusiva responsabilidad de los partidos políticos respecto de la reposición de boletas en los centros de votación", las Juntas Electorales Nacionales deberían prever algunas medidas para facilitar esta tarea.

"De acuerdo al procedimiento propuesto, que en algunos distritos ya fue adoptado por la Justicia, los partidos políticos deberán entregar un número de boletas de modo de cubrir las necesidades del inicio de la elección en cada mesa, con un 20% más con destino a una reserva de contingencia", informó Interior. El Ministerio solicitó que en caso de que un elector informe sobre la falta de boletas, se instruya a la autoridad de mesa que deberá en primer lugar solicitar al fiscal partidario que reponga las mismas, en y caso que no pudiera, solicitar la utilización de la reserva de contingencia.

Comentá la nota