No habrá boliches el fin de semana.

La definición surgió del encuentro en el que participaron funcionarios municipales, autoridades del hospital Zatti y la totalidad de los propietarios de los locales nocturnos de Viedma.
El miércoles evaluarán los resultados y definirán el futuro. Viedma. Ayer por la tarde se adoptó la determinación de suspender este fin de semana la actividad de los locales nocturnos que implican la concentración de un número importante de personas.

El encuentro se realizó en las dependencias de la Municipalidad de Viedma, y contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades del hospital Zatti y la totalidad de los propietarios de los boliches de la ciudad.

La iniciativa surgió del encuentro realizado ayer al mediodía, del COES de Salud Pública, donde se le sugirió a los representantes municipales impulsar esta recomendación.

Las autoridades de salud recomendaron que los boliches cierren sus puertas por dos semanas.

Finalmente en el encuentro de esta tarde, todos en conjunto, decidieron concretar el cierre este fin de semana y volver a encontrarse el miércoles próximo para evaluar los resultados y analizar la determinación a adoptar el fin de semana posterior.

Desde la municipalidad se resaltó la responsabilidad de los empresarios que demostraron un gran compromiso social ante la situación que se está viviendo.

Piden cierre total por 72 horas

El secretario general de UTHGRA Viedma, Roberto Vargas, le solicitó ayer al Comité de Emergencia ante la gripe A conformado en Viedma que "suspenda todo tipo de actividades que impliquen aglomeración y contacto público" hasta tanto "desde las esferas estatales se informe contundentemente sobre qué puede hacerse y que no en la vida en comunidad".

Para Vargas es "mucha la información que se genera y se ha creado una especie de psicosis colectiva que evidentemente va en desmedro de la calidad de vida de los argentinos".

Pero "todo indicaría - según las informaciones nacionales- que el punto más álgido de contagio se daría en los primeros días de la semana que viene", agregó el gremialista.

Comentá la nota