No habrá boliches este fin de semana por la Gripe A

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer hoy que el Departamento Ejecutivo Comunal decidió ampliar hasta el 16 de julio la vigencia de la Resolución N º 2239, que proclama medidas de uso y comportamiento tendientes a prevenir y paliar la propagación del virus de la Gripe A (H1N1) en esta ciudad.
Esta resolución declara la Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Ciudad de Corrientes mientras persistan las condiciones epidemiológicas derivadas del virus". Esto implica que continúa suspendida hasta dicha fecha la actividad de discotecas, confiterías bailables, actividades culturales, recreativas y deportivas que impliquen concurrencia masiva de personas, como así también la actividad de peloteros y juegos inflables, casinos, teatros, cines, circos y pubs, y cualquier otra actividad que a consideración de la autoridad competente implique un riesgo para la salud de la población".

Asimismo, en esta nueva resolución que amplía la vigencia de esta normativa establece que la misma podrá ser nuevamente ampliada de ser necesario en resguardo de la salud pública.

Por ello, el Ejecutivo municipal faculta a la Subsecretaría de Control Urbano a proceder a la verificación, relevamiento, inspección y constatación del fiel cumplimiento de la presente Resolución. Así como para la aplicación de sanciones de multa y clausura y/o retiro de la habilitación municipal, según corresponda, para quienes se encuentren en infracción, según señala la normativa comunal.

Comentá la nota