Habrá beneficios impositivos para las empresas que generen empleo en Mendoza

Las nuevas leyes de avalúo e impositiva, que el Gobierno envió hoy a la Legislatura, apuntan contra la desocupación en un año que será difícil. Quieren fomentar el empleo y atraer inversiones.
Las leyes de avalúo e impostitiva 2009, que el gobierno envió hoy a la Legislatura, buscan hacerle frente al desempleo que amenaza a la región el próximo año, al tiempo que descarta aumentos de impuestos provinciales para un año que se anuncia como difícil para las finanzas de Mendoza.

“Es una ley que impulsa fuertemente el empleo, desincentiva el desempleo y fomenta la atracción de inversiones en la provincia. Además, premia a los contribuyentes cumplidores con reducción de impuestos y plantea la estabilidad fiscal”, anunció el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, al sintetizar los puntos fundamentales de los proyectos legislativos.

Cerroni, calificó de “novedoso” lo proyectado desde el Ejecutivo, ya que en el contexto de la crisis no incrementa impuestos y, en contraste, incluye créditos fiscales para favorecer la creación de nuevos empleos, entre otras medidas que atienden a la crisis.

En este sentido, el subsecretario de Financiamiento, Raúl Mercau, afirmó: “Estamos apostando fuerte y dando incentivos fiscales para aquellos que se lo merecen”.

Mercau agregó que “en un escenario de incertidumbre, el proyecto de Ley Impositiva busca premiar a aquellos que cumplan con los tributos al día, simplificar los impuestos y generar beneficios para la promoción de nuevas inversiones, además de mantener la estabilidad en los empleos”.

Comentá la nota