Hoy no habrá bancos en todo el país

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Juan Zanola, recordó que hoy se conmemora el "Día del Bancario" en todo el país, por lo que no habrá actividad financiera.
El "Día del Bancario" -no laborable- fue instituido en la década del ’60 en el marco de una convención colectiva, derogado posteriormente por la dictadura militar y recuperado con el regreso de la democracia a la Argentina, recordó el gremio.

Zanola y el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, señalaron ayer que la Bancaria continúa en estado de "movilización general" y convocaron a los trabajadores cesanteados a presentarse el viernes en sus respectivas entidades con la documentación probatoria de su cesantía para retomar el empleo.

"Ello debe ser resuelto inmediatamente, en el marco de la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo", puntualizaron hoy los dirigentes sindicales.

Los gremialistas también respaldaron la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "terminar" con "el sistema de capitalización de las Administradoras de Fondos de Pensiones y Jubilaciones (AFJP)" y ratificaron la necesidad de reformar la legislación financiera que aún rige en el país.

"La banca debe contribuir al desarrollo del país y no ser un arma de los especuladores y desestabilizadores", dijo Berrozpe.

La Bancaria, fundada en 1924, recordó que a las 11.30 del viernes se reunirán nuevamente sindicalistas y empresarios en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 para intentar superar el conflicto salarial y convencional que los enfrenta.

Comentá la nota