No habrá bancos hasta el martes.

Tras el estancamiento en las negociaciones por una recomposición salarial, la Asociación Bancaria nacional convocó a un paro de cinco horas para este viernes. Además el lunes es feriado nacional.
Según informó el titular de la Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, se tomó la determinación de convocar a un cese de actividades debido "al fracaso de las negociaciones" con las cámaras que agrupan a los bancos, que tienen lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De esta manera el horario elegido para realizar el cese de actividades es de 8 a 13, por lo tanto no habrá actividad. A esto se le suma que el próximo lunes se conmemora le Revolución de Mayo y por tal motivo es feriado nacional.

Aunque en principio solicitaban una suba del 25%, los bancarios aceptarían el 17% de incremento salarial ofrecido por las empresas en tanto además "se aplique una suma sobre los coeficientes que tenemos de acuerdo a la antigüedad y la categoría, para mejorar este 17%", explicó Navarro. Sin embargo, como las cámaras se niegan a acceder a tal solicitud, los trabajadores decidieron "rechazar la oferta".

Por tanto habrá paro el viernes, "en las cinco horas de atención al público", comentó Navarro.

Por último, el titular de la Bancaria local señaló que el miércoles próximo, 27 de mayo, se realizará un plenario de secretarios generales de la Bancaria, a fin de "determinar la continuidad de las medidas en caso de que no haya respuestas".

Comentá la nota