No habrá aumentos de subsidios a escuelas públicas de gestión privada

Desde la cartera educativa se informó que lo único que se está analizando es la posibilidad de que se aumente la cuota que cobran dichas instituciones, de acuerdo a la solicitud que hiciera el sector.
El ministro de Educación, Javier Fourastie, adelantó que no habrá aumento del monto de subsidios que el Estado provincial otorga a las escuelas públicas de gestión privada, y señaló que "lo único que se está analizando, en conjunto con la cartera de Economía, es la posibilidad de aumento de la cuota que cobran dichas instituciones".

El titular de la cartera educativa comentó que con el sector de gestión privada han mantenido "unas tres reuniones, de las que participaron también los equipos técnicos de Economía y Educación, en las que los directivos de los colegios tuvieron que llevar la documentación para argumentar las razones del pedido de aumento en la cuota que realizan".

El ministro Fourastie observó que dicha documentación "es la que actualmente se está analizando", y anotó que "faltan los informes finales de Economía", señalando que "en función de las conclusiones que surjan se adoptarán las decisiones".

Comentá la nota