No habrá aumentos generalizados en las tasas

Varios intendentes bonaerenses se reunieron el último fin de semana y acordaron realizar fuertes aumentos en las tasas. Asimismo, indicaron que le reclamarán al gobierno de Daniel Scioli y a la Nación el dinero para los distintos planes de obras anunciados en su momento.
En nuestra ciudad, sin embargo, la situación es diferente. Según adelantó en nuestro programa el secretario de Economía, Hugo Borelli, no habrá aumentos masivos en las tasas.

“El intendente nos ha fijado pautas para la elaboración del Presupuesto 2009 y nos ha pedido que hagamos lo posible para no incluir aumentos”, explicó. De todas formas, aseguró que hay algunas “distorsiones” que habrá que corregir.

Como ejemplo, aseguró que hay valuaciones de viviendas que están notablemente desactualizadas. “Hay departamentos del centro de la ciudad que están pagando $15 por mes por el ABL. Esas son las distorsiones que debemos corregir”, enfatizó.

Por último, aseguró que a fines de esta semana terminarán de diagramar el proyecto del Presupuesto para enviarlo al Concejo Deliberante. “Estamos trabajando sobre la base que nos planteó el intendente y seremos sumamente cautos a la hora de determinar aumentos”, concluyó. El presupuesto superará los 250 millones de pesos de recursos propios.

Comentá la nota