Habrá un aumento del 70% en la tarifa de la Cooperativa San Roque

Los integrantes del Concejo de Representantes analizan otorgar un incremento del 70% en la tarifa de la Cooperativa San Roque, que presta el servicio de agua potable en el barrio carlospacense de Villa del Lago. Tras mantener un encuentro con el secretario de Obras y Servicios Públicos, los ediles sostuvieron que las gestiones "están avanzadas" y que el aumento podría salir "en los próximos meses".
En este marco, el último viernes, los concejales se reunieron con las autoridades de la cooperativa, quienes estuvieron encabezados por el presidente de la Comisión Directiva, César Escalante. Ante los ediles, Escalante expuso la "complica situación" que se encuentra atravesando la entidad, que demanda una actualización de tarifas "urgente".

En declaraciones a la prensa, Escalante aseveró: "Nuestra situación se origina porque tenemos instalaciones que fueron pensadas para quinientos habitantes, siendo que ahora tenemos 1400 asociados. Entonces esas instalaciones son obsoletas, por lo que tenemos que mejorar la capacidad de los tanques, cambiar las cañerías y encarar obras inmediatas".

Es importante recordar que el pedido, que ya se había concretado meses atrás mediante una carta, se sustenta en un estudio de costos elaborado por la comisión directiva. Precisamente, de acuerdo al costo de la prestación del servicio en Villa del Lago y los insumos, la suba debería ser del 103%, aunque el propio Escalante se encargó de explicar que dicho incremento sería "inaplicable". Teniendo en cuenta la imposibilidad de alcanzar el número arrojado por el informe, las autoridades de la cooperativa sugirieron alcanzar una cifra que ascienda al 70%, lo cual "regularizaría", en una primera instancia, el mencionado "desfasaje tarifario".

Con un atraso de décadas, la decisión de recomponer el costo del servicio se daría en varias etapas. La primera de ellas materializada en esta suba (el servicio costaría alrededor de $60) y las siguientes con incrementos periódicos, que se definirán en las próximas reuniones que mantendrán los concejales y los miembros de la comisión directiva.

Según se pudo conocer, la intención es trabajar "de manera inmediata" en la elaboración de la ordenanza, algo que se llevaría a cabo el venidero jueves 11 de junio y que se aprobaría a mediados del corriente, con el visto bueno de la "totalidad" de los legisladores locales.

Comentá la nota