No habrá aumento salarial para los maestros.

No habrá aumento salarial para los maestros.
El Prof. Roberto Borselli afirmó que en el transcurso de la reunión paritaria de la víspera desde el CPE, se anunció la imposibilidad actual de efectuar cualquier tipo de incremento salarial, destacando seguidamente que en virtud de ello, los representantes de los trabajadores expresaron que en el marco de asambleas y con el Congreso provincial determinarán cuál será la actitud que adoptarán.
El presidente del CPE, acto seguido, le adelantó a los medios de prensa que “nosotros ante eventuales medidas de fuerza que podrían concretarse desde el sector docente, haremos las reservas legales pertinentes” apuntando que “no se descarta en principio adoptar una postura equivalente a la que se asumió a fines del 2008, en ocasión del paro que se suscitó en el ámbito de los trabajadores de la Caja de Servicios Sociales”.

Consultado sobre si crece la incertidumbre sobre el inicio del ciclo lectivo el próximo día miércoles, Borselli manifestó que “nosotros por calendario de actividades escolares hemos fijado el día 4 de Marzo como la fecha en que se iniciará el ciclo lectivo de Santa Cruz, por lo que esperamos que en el marco de razonabilidad las entidades gremiales puedan entender que por el momento, no es posible avanzar en el otorgamiento de un incremento salarial” resaltando a renglón seguido que “se debe comprender que el escenario en el que nos movemos no es el mismo del 2007 o del 2008, escenario en el que el Gobierno Provincial concretó una importante recuperación en el salario de los compañeros docentes, y además hubo una inversión creciente en el ámbito del lo que es el presupuesto provincial para lo que atañe a la educación”.

Sobre la hipotética posibilidad de que se descontarán los días no trabajados a los docentes que no cumplieran con sus funciones frente a los alumnos, Borselli consignó “que si no se dictan clases, actuaremos en el marco de lo que plantea la ley, por lo que se descarta esa posibilidad”.

Seguidamente indicó que se le ha solicitado a la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz que fije la fecha para la próxima reunión paritaria por lo que “esperamos que no sea más allá de los primeros días de Marzo.

La Prof. Marisa Oliva, Vicepresidenta del CPE, confirmó que la presentación oficial por parte de los paritarios docentes, en cuanto a lo solicitado como incremento salarial está en el orden de un 25 a un 30 % , resaltando que ésta sería la cifra que oportunamente fuera validada por el último Congreso provincial del sector (es importante recordar que este sábado se llevará a cabo en Caleta Olivia un nuevo Congreso provincial y que la filial Río Gallegos llevaría una postura por la que se reclamaría un 42 % de aumento en los salarios).

Comentá la nota