Habrá un área verde debajo del viaducto

La comuna capitalina proyecta la construcción de un inmenso espacio verde que ganará la zona que está debajo del viaducto por donde egresan e ingresan los colectivos de la nueva terminal de ómnibus.
Así lo pudo saber EL LIBERAL, que accedió al proyecto urbanístico diseñado para dar otra imagen de la ciudad en la zona norte.

En el kilómetro de extensión que tiene la obra vial, la zona baja será parquizada: se colocarán césped, árboles de distintas especies, también palmeras, bancos, juegos infantiles y se harán caminerías. Además, en la parte más amplia, cerca de la avenida Roca y en donde estuviera la cancha del desaparecido Piquito Fútbol Club, se erigirá un moderno centro cívico que tendrá múltiples usos, lo que sin dudas dará mayor vida al sector.

Aunque la iniciativa se encuentra en proceso de definición por parte de los técnicos, ya está la decisión de avanzar con la idea por parte de las autoridades. Con el paseo se incorporará un pulmón verde a la zona en la que predomina una inmensa mole de cemento y hierros, y donde el transitar de los colectivos es incesante.

Cuando se realizó el nexo vial entre la costanera y la terminal, por la traza de las vías del ex ferrocarril General Roca, algunos asentamientos y viviendas que se construyeron en los terrenos pertenecientes a la Nación tuvieron que ser removidos. Luego se colocaron los inmensos pilotes que soportan los distintos tramos del viaducto.

En toda esa inmensa zona que está debajo quedó desierta y desde la comuna se quiere aprovechar ese espacio. Por ello, de concretarse la obra se daría una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona y una nueva opción de esparcimiento en la ciudad

Comentá la nota