Habrá aportes para productores en el presupuesto provincial 2010

LO ANUNCIO DAS NEVES AYER EN GAIMAN. SE COMERCIALIZARAN PRODUCTOS CHUBUTENSES EN FRANCIA
El presupuesto provincial para el año 2010 contendrá «una importante partida para subsidiar a los sectores más vulnerables de la producción chubutense», según anticipó ayer el gobernador Mario Das Neves en un encuentro con productores de toda la provincia que presidió en Gaiman, en el que además anunció que la cadena de tiendas Lafayette, la más grande de Francia, exhibirá en breve en sus góndolas productos elaborados en la provincia de Chubut.

El Gobernador agregó también que a partir del martes próximo los fondos por 1.300.000 pesos estarán disponibles para el cobro de los productores de cerezas del Virch que en octubre del año pasado fueron afectados por una helada tardía. Das Neves también confirmó que el Gobierno llegará «con todos los servicios», a las chacras del Virch, al tiempo que anunció que en el Aeropuerto Internacional de Trelew se colocarán «cámaras de frío» para los productos con destino de exportación.

«VAN A TENER SUBSIDIOS»

En su mensaje a los productores reunidos en la Sociedad Española de Gaiman, Das Neves dijo que en la Argentina «vamos a instalar fuertemente el tema de los subsidios, porque ustedes van a tener subsidios», y anunció que «por primera vez, en el diseño del presupuesto que vamos a encarar para el año venidero, habrá una partida importante para subsidiar a los sectores más vulnerables de la producción de la provincia del Chubut, con plata nuestra», remarcó.

El gobernador dijo por otra parte a los productores de cerezas del VIRCh que «a partir del martes que viene pueden pasar a cobrar el 1.300.000 pesos que se dijo en la Feria Agropecuaria y que tiene que ver con el problema de la helada del 8 de octubre».

PRODUCTOS DE EXCELENCIA

Das Neves valoró en otro orden que «existen acá pequeños productores, verdaderos hacedores de productos de excelencia, me consta por haber estado al lado de las góndolas en algunos mercados internacionales», dijo poniendo como ejemplo de ello al haber llegado al Corte Inglés, en España.

En ese marco anunció que «me llamaron de París para decirme que la cadena Lafayette también tiene un contrato para colocar los productos de la provincia del Chubut en sus góndolas en Francia».

Finalmente, anticipó que en el Aeropuerto Internacional de Trelew «vamos a colocar las cámaras de frío que corresponde para que los productos, luego de este acuerdo con Aerolíneas Argentinas, puedan salir directamente desde el aeropuerto de Trelew al mundo».

Comentá la nota