No habrá alianzas entre el ARI y el radicalismo

Tras dos días de debates en la reunión que se desarrollo en Lago Puelo, Afirmación para una Repúblicas Igualitaria (ARI), decidió que no habrá alianzas con el radicalismo pero dejó abierta la posibilidad de efectuar coaliciones con otros partidos políticos.
Una de las definiciones inesperadas fue que el candidato a Diputado Nacional, Javier Genta decidió bajarse de la lista y subirá en su lugar la esquelense Ruth Rowe, que acompañará en la fórmula a Irma García quien será candidata a senadora nacional.

Durante el encuentro en la cordillera, la mayoría de los afiliados y dirigentes del ARI manifestaron su voluntad de no hacer alianzas con otros partidos políticos, según trascendió de la reunión, aunque hubo posiciones a favor de esa posibilidad.

La conducción partidaria y unos 40 asambleístas se reunieron durante dos días en un complejo turístico de la Villa del Lago para tomar alguna definición después de escuchar cada una de las propuestas de las distintas localidades donde el partido tiene referentes y afiliados.

Participaron del encuentro la candidata a senadora Irma García, Javier Genta quien ya no será candidato a diputado y la mesa de conducción en pleno, pues se encontraban presentes el diputado provincial Fernando Urbano, el edil trelewense José María Ramón y el anfitrión Daniel Zuliani.

La discusión del fin de semana estuvo signada por las gestiones que se llevaron a cabo en las distintas ciudades y se presentó como moción que se debía aguardar la interna radical para conocer quién será el candidato.

Muchos hablaron del valor de la palabra y de la dignidad que no se vende como la distribución de la riqueza que han sido los ejes del partido y que marcaron el punto de partida del ARI, comentaron fuentes oficiosas.

Zuliani fue quien planteó que la Coalición Cívica va en sentido opuesto a lo que alguna vez propuso el ARI "porque si algo quedó claro es que seríamos un rejunte electoralista sino una construcción para ser una oposición y una alternativa", dijo.

El anfitrión propuso que cada localidad debe formar su propia autodeterminación en cuanto a alianzas y frentes electorales sin perder "la dignidad y la esencia", mientras sostuvo que en Lago Puelo ellos harán acuerdos, alianzas y frentes contemplados en la Carta Orgánica siempre que no se contrapongan con las metas ideológicas y morales.

Comentá la nota