¿Habrá alianza entre el PJ y el Socialismo?

¿Habrá alianza entre el PJ y el Socialismo?

Desde el justicialismo no lo ven tan lejano. La senadora Sacnún manifestó que se unirán a los sectores políticos que estén contra las “medidas neoliberales".

 

El 2018 no es un año electoral. De todos modos, comienzan los rumores políticos y las posibles alianzas de cara al 2019.

María de los Ángeles Sacnún, senadora nacional por el PJ, en diálogo con LT10 no descartó sumar a otras fuerzas políticas opositoras también al gobierno de Mauricio Macri.

La legisladora, consideró que a raíz de las últimas decisiones económicas del gobierno nacional “que afectaron a la provincia de Santa Fe” iniciaron un diálogo con “todos los sectores de la política santafesina que están en contra de las medidas neoliberales”.

“Debemos repensar los posicionamientos políticos”, dijo Sacnún, quien agregó que en principio “se deben generar criterios políticos desde el parlamento y a las decisiones que tenemos que tomar los dirigentes políticos para oponernos a las medidas que perjudican a nuestra provincia”.

En ese sentido, mencionó que los diputados de ambos partidos y ella como senadora se opusieron a las últimas leyes económicas y previsional sancionadas en el Congreso. “Todo lo que signifique profundizar el diálogo para defender el posicionamiento de nuestra provincia debe llevarse adelante”, indicó.  

Consultada sobres las críticas del Socialismo hacia los gobiernos peronistas y kirchneristas, la Senadora manifestó que “no se puede hacer política mirando para atrás. Por eso digo, que hay que fijar una posición para defender los intereses de los santafesinos y dialogar con todos los sectores incluyendo al Socialismo”, reiteró.

Debemos poder garantizar la construcción de una alianza política de cara al 2019 que desde el punto de vista institucional, y desde el punto de vista electoral, pueda poner freno a esta política que está devastando el trabajo argentino y perjudicando a las grandes mayorías”, reconoció finalmente la legisladora.  

Comentá la nota