Habrá algunos roces y pipas de la paz en el bloque del PJ

El bloque de Unión por Córdoba se reunirá hoy, antes de la sesión legislativa, para limar las asperezas que generó la disputa entre schiarettistas y delasotistas y que el miércoles último puso en riesgo la aprobación de una ley solicitada por el Poder Ejecutivo.

Como publicó ayer este diario, Juan Schiaretti decidió intervenir para poner paños fríos a la disputa y asegurarse la gobernabilidad que ostenta gracias a que tiene mayoría propia en el Parlamento provincial.

El lunes a la noche convocó a los legisladores que le son fieles, pero para pedirles que retomaran el diálogo con los que el miércoles pasado faltaron a la sesión. Para tender un puente con los "rebeldes", Schiaretti aseguró la continuidad del actual titular del bloque, Daniel Passerini, quien había salido al cruce del vicegobernador, Héctor Campana, por tildar de "irresponsables" a los que faltaron a la sesión.

"Ha quedado claro que la fortaleza del bloque y de la gestión está en la unidad", dijo Francisco Fortuna, uno de los que ayer se dedicó a achicar las distancias con los delasotistas.

Comentá la nota