HABRA QUE AGUARDAR EL ENCUENTRO DE MAÑANA EN LA PLATA Los trabajadores de Loimar se mantienen firmes en su postura

Los trabajadores de la firma Loimar se mantienen firmes con la medida de fuerza implantada desde el sector, frente al descontento por el despido de 13 obreros de la empresa.
El conflicto que ya lleva varias semanas, mantiene en vilo a unas casi 80 familias hasta la jornada de mañana donde se realizará un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo platense.

En relación al petitorio presentado por los contratistas que veían peligrar también su continuidad laboral por el paro en la planta, uno de los trabajadores, quien se identificó como Fernando, explicó que la prohibición para que no puedan entrar surgió cuando los contratistas en principio ingresaron al lugar pero no cumplieron estrictamente con su tarea.

Es decir que según los obreros, “ellos se pusieron a manejar la maquinaria que manejamos nosotros, se tendrían que haber atenida a realizar las inspecciones, arreglar las máquinas, y nada más”.

En torno a aquellos disidentes que no quisieron adherirse al paro, nadie los obliga, esto es una medida de fuerza colectiva que se mantiene por mayoría, señaló.

Finalmente el trabajador sostuvo que “todo el mundo viene a pedirnos explicaciones a nosotros, pero la solución es simple solo basta con reincorporar a los 13 compañeros”.

“Nosotros somos trabajadores, y reclamamos nuestro por nuestra fuente laboral, habrñia que preguntarle a la empresa porque no quiere reincorporar a los despedidos; acá hay algo oscuro, o tienen alma de negreros”, cocnluyó

Comentá la nota