"No habrá acuerdo entre la UCR y la CC en 25 de Mayo"

El escribano anticipó que "son muchos los puntos en contra. La gestión de Mariano Grau tiene puntos oscuros y no ha cumplido con sus objetivos".

Los acuerdos entre la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Socialismo a nivel nacional y provincial, no serían tenidos en cuenta en 25 de Mayo. Al menos, así lo vislumbra el escribano Alfredo Chiesa, quien forma parte de la mesa directiva del Comité Radical y le confió a La Mañana que "es difícil acordar en nuestro distrito porque el gobierno municipal que tiene muchos puntos oscuros. Siendo piadoso diría que es una gestión que no ha cumplido con sus objetivos".

Desde el Comité, "hay un acuerdo en iniciar conversaciones, pero ¿qué pueden ofrecernos, un cargo? Seguro que el cuarto o quinto, en ese caso sería mejor ir solos y no meternos. Se puede dialogar, pero no creo que sea correcto juntarse por el solo hecho de hacerlo".

El escribano espera que "prime la sensatez, porque si hay que aceptar el acuerdo a nivel provincia y nación se hará, pero no más. No estoy de acuerdo con la alianza en 25 de Mayo con quienes hoy conducen el municipio".

"La UCR tienen diferencias

con la CC"

"Nos guste o no acá se ha conformado un nuevo partido, la Coalición Cívica, que viene del ARI, que en 25 de Mayo comandaba Roberto Freccero, quien sacó solo 300 votos, pero Mariano Grau necesitó una cobertura política de la Junta Electoral y le dieron cabida para constituir la Coalición Cívica. Ese partido es distinto al radicalismo, y no hay muchos puntos de coincidencia".

"Está dirigido por la doctora Elisa Carrió, una persona muy inteligente, pero que es una caja de protesta y no de propuestas. Es una mujer que no ha dirigido nada y a mí me espanta que quiera ser Presidente de la Nación, porque siempre ha estado en cargos legislativos, que son muy distintos a los ejecutivos".

"En 25 de Mayo se dan casos puntuales donde el Intendente actual ha dado subsidios al Barrón Pierre de Coubertín, en detrimento del Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV), quienes aún no tienen su casa propia. En el radicalismo estamos por la escuela pública. No estoy en contra de las escuelas privadas, pero que se la paguen los privados. Si alguien quiere darle una educación privada a su hijo porque no quiere que se mezcle con otra clase social, porque ese es el problema, dado que los profesores son los mismos en todas las escuelas, ¡que la pague y no que la subsidie el Estado Municipal!".

"Los sueldos de los

funcionarios son una burla"

"No sé si ésta será la caída de Grau, porque si se postula como Senador Provincial, con la fuerza que pretende tener la Coalición Cívica, de una y otra forma podría llegar a ser eso que él aspira y se iría con una imagen medianamente buena. Pero quien lo suceda, el primer concejal, ¿qué hará? Esto ahora no se avizora, pero a futuro será un problema. Ahí empezarán las denuncias, y las investigaciones del Tribunal de Cuentas, porque acá se aprobó el Presupuesto porque Grau tiene mayoría en el Concejo Deliberante y levantan la mano los concejales y son avalados por el doble voto del Presidente. Cuando no sean mayoría aparecerán reacciones caníbales".

"Además, es patético que existan 7 secretarías con sueldos que (en bruto) van desde los 6.000 a los 12.000 pesos, y que Grau gane 23.000 pesos. Para este pueblo es una burla por el contexto social en el que vivimos los veinticinqueños"

Comentá la nota