Habrá dos actos del PJ el 17 pero sin medir fuerzas

El acto del 17 de noviembre, Día del Militante, volverá a reflejar la interna del PJ provincial. Busti ya había anunciado un acto en Paraná. Ahora, el intendente Bordet confirmó el del urribarrismo en Concordia con el gobernador presente.
Tal como sucedió el 17 de octubre pasado, con el urribarrismo en Paraná y el bustismo movilizando parte de sus fuerzas a Buenos Aires para celebrar el Día de la Lealtad en Obras Sanitarias junto con Felipe Solá, el Día del Militante volverá a mostrar al PJ entrerriano en disputa interna, con los dos sectores apuntando hacia 2011, sobre todo el del ex gobernador, que viene realizando reuniones partidarias en distintos puntos de la provincia para la constitución orgánica del Peronismo Federal.

Este lunes, Busti reunió al Peronismo Federal de Paraná en un acto en el Club Argentinos Juniors. En esa ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados confirmó que encabezará su acto en el monumento a Perón en la capital entrerriana y aseguró que no se lanzarán candidaturas. Además, prometió 3 mil militantes del interior de la provincia. Lo que hizo Busti no fue más que confirmar lugar y arengar a su tropa para empezar a convocar a la militancia, ya que el acto venía siendo anunciado desde hace tiempo.

Sin embargo, no se hablaba oficialmente al respecto en el urribarrismo. Sólo trascendieron algunas versiones que hablaban de otro acto en Paraná, pero ningún referente del oficialismo había salido hasta este miércoles a anunciar públicamente el acto.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, alineado claramente con el Gobernador Urribarri, confirmó a INFORME DIGITAL que "se va a desarrollar un acto acá en Concordia" para conmemorar el día del militante, aunque aún no están definidos los detalles en cuanto a lugar y hora. Lo destacable del hecho es que no se trata de un acto meramente local sino que participará el gobernador Urribarri y convocan a movilizar desde todos los departamentos. El propio Bordet anunció "la presencia del gobernador" y adelantó que "se va a invitar a todos los compañeros de la provincia".

Respectos de las implicancias que tiene esta situación para el justicialismo, con dos sectores claramente definidos y una disputa que parece no tener punto de retorno –al menos no es visible hasta después de 2011- Bordet sólo dijo que "son dos actos; cada uno puede ir al que quiera, donde se sienta más cómodo, con total libertad de elección. Son expresiones, el peronismo es así. Cada uno que quiere tener una expresión puede hacerla, no necesariamente se hace algo en conjunto".

Comentá la nota