No habrá actividad en el balneario por refacciones

La directora de Turismo, Marina Sánchez, explicó que por las obras de refuncionalización, el balneario seguirá cerrado durante todo el verano. Puso énfasis en la tarea que comenzarán a realizar junto con la Dirección de Cultura, con miras al mes de marzo y con motivo del reconocimiento a Zárate de Capital Provincial del Tango.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Marina Sánchez, se refirió a la temporada estival adelantando que "no habrá temporada en el balneario, debido a las obras que se realizan", sin embargo se mostró entusiasmada "en trabajar hacia el 19 de Marzo con una diversidad de propuestas en torno a las bellezas naturales y al Tango".

En una entrevista con EL DEBATE, la funcionaria remarcó que "continuamos trabajando con muchas actividades, la grata noticia es esta Ley que otorga a Zárate ser Capital Provincial del Tango, y por eso creo que el trabajo permanente da sus frutos y seguimos luchando para que nuestro Distrito sea valorado".

Al referirse al reconocimiento parlamentario, sostuvo que "es todo un desafío, todo lo que tenga que ver con el turismo cultural lo vivo de esa forma, nos preparamos para el año que viene ya que el 19 de Marzo realizaremos actividades con un circuito temático para que se viva y se respire el Tango en nuestra ciudad".

Añadió Sánchez que "venimos trabajando en la difusión y promoción desde el año pasado y este proyecto presentado por Edda Acuña, nos pone muy ansiosos".

Expo Tango

La directora, adelantó que "está previsto dedicar toda una semana de marzo en consonancia con el aniversario de Zárate, oportunidad en que habrá una Expo Tango, que estaremos organizando con el director de Cultura".

Añadió que "visitaremos los lugares emblemáticos de Zárate que tienen que ver con el dos por cuatro".

Consultada acerca de cómo cohesionar las bellezas naturales del Distrito con el Tango, dijo que "el producto final es el destino, nuestro producto es Zárate y encontramos abundancia en recursos pero la falta de aprovechamiento nos lleva a no tener una oferta turística consolidada, como para decirle a un turista que nos visita qué cosas puede hacer".

"Tenemos un diamante en bruto que necesitamos pulir", puntualizó y agregó que "para mi es un desafío desarrollarlo y para eso estoy".

Inversión privada

Se mostró confiada en que se logrará inversión privada para desarrollar un buen trabajo y expresó que "el hecho de asistir y participar en congresos, eventos y ferias de la Secretaría de Turismo en Provincia y Nación, es muy importante por los contactos que se logran para interesar, precisamente, al sector privado".

Agregó que "otra manera de captar inversiones es a través de facilitar eso en Zárate por medio de ordenanzas de incentivos a la inversión y como muchos municipios lo hacen, como en San Pedro o Rosario, entre otros".

Finalmente dijo que "hay interesados, el tema es seguir manteniendo los distintos vínculos y buscar acuerdos como en cualquier negociación".

Por último, señaló que "no se abrirá la temporada en el balneario, por las obras que ya se están haciendo. Empezamos por los baños, permanecerá cerrado y no se permitirá el ingreso al público sólo funcionarán las oficinas municipales".

Concluyó indicando que "la refuncionalización de la zona costera, tendrá beneficios en el futuro y hacía falta este tipo de obras en una zona por cierto muy abandonada".

"Tenemos un gran apoyo por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia y estamos trabajando no sólo en Zárate sino también en otros ámbitos como lo es Escalada, uno de los primeros sitios denominado "Pueblo Turístico" por el Gobierno Bonaerense".

Comentá la nota