Habló la viuda de Bulacio a un mes del trágico recital del Indio: "Es horrible no saber de qué murió tu esposo"

Habló la viuda de Bulacio a un mes del trágico recital del Indio:

La viuda de uno de los fallecidos durante el trágico recital del Indio Solari en Olavarría, Mariana Fernández reclama que la Justicia acelere la investigación. Críticas por las responsabilidades durante el recital y al cantante: "Se cagó en mi marido". Ahora debe hacerse cargo sola de cuatro hijos y una nieta.

Juan Francisco Bulacio, de 36 años, murió durante el recital del trágico y caótico recital del "Indio" Solari en Olavarría.. La viuda reclama que la Justicia acelere el curso de la investigación; al menos, para tener la certeza de qué fue lo que pasó con el padre de sus cuatro hijos (de 18, 12, 10 y 8 años) y abuelo de una nieta de 3. "Es horrible no saber de qué murió tu esposo, es una falta de respeto", dijo.

Ahora espera que los médicos legistas presenten el informe definitivo sobre las causas que llevaron a Bulacio a la muerte. Según las autopsias preliminares, su marido murió por un paro cardiorespiratorio traumático. Las versiones que hicieron correr fuentes judiciales es que pudo haber sido consecuencia de policonsumo de drogas -alcohol y sustancias ilícitas- y que no habría signos de aplastamiento, al menos previos a la muerte.

Además asegura que hay testigos que vieron y contaron otra cosa: "Dicen que él cayó y lo pisaron todo, hay un testigo que no tiene vida porque lo vio desde que cayó hasta que los pisotones ya no le hacían nada y trató de salvarlo, no era un amigo de él".

Según publicó Infobae, Fernández habló con la fiscal Susana Alonso por los resultados de los análisis y le dijeron que la semana que viene "ya van a estar, sí o sí", según comentó la mujer que vive en Garín, partido de Escobar.

Está convencida de que no lo mató una sobredosis sino una avalancha. "Su cara estaba destrozada, su cabeza también. ¿Y dicen que no murió por aplastamiento? Te garantizo que sí. Los testigos lo vieron caer y no lo pudieron sacar. Uno de ellos me dijo 'tu marido luchó como un guerrero, quería volver a su casa'", cuenta.

Responsabilidades y críticas al Indio Solari

"Todos son responsables", dice Fernández con bronca y enumera: "Los organizadores del show, esos hermanos (Marcos y Matías Peuscovich), que sabían que iba a ir mucha más gente. El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que les alquiló ese chiquero y apostaba por cuánta gente iban a meter. Y también el 'Indio'".

El 11 de abril, cuando Solari saludó a los padres de Micaela García (la chica asesinada en Entre Ríos) en su velatorio, Mariana se sintió mal. "Yo creo que el 'Indio', de alguna manera, se cagó en mi marido. El murió casi a sus pies. Lo sacaron muerto. Si hacés un recital y van a venir a verte, y querés cuidar a tu gente, tratás de cuidarla, la gente trabajó, cuidó la plata para estar ahí", le reclama con dureza.

"No cuidaron a la gente, pensaron solo en sus bolsillos. No puede ser que no haya culpables. Yo nací pobre y moriré pobre pero no por eso voy a dejar de pedir justicia. Es una necesidad, mi marido no merecía morir así, tenía 36 años", dice la viuda entre sollozos.

Comentá la nota