Se habló del veto parcial a una ordenanza que elaboraron

El AMIC ayer convocó a conferencia de prensa para dar a conocer su punto de vista sobre el veto parcial a la ordenanza que propone preservar los edificios de valor histórico y cultural. Como fue indicado, el Municipio acepta la iniciativa en general, no así los aspectos económicos de la misma.
Expuso la concejal, Silvia Sabetta quien señaló que fue presentada en abril, por lo tanto, "bien pudieron haberle hechos correcciones en el HCD antes de su aprobación". Explicó las características, y los mecanismos de su funcionamiento, y dijo que los aspectos económicos tienen que ver con que el propietario del inmueble puede ser exceptuado del pago de tasas de municipales, por la adquisición del bien, su reparación o remodelado y, "para ello – dijo - hace falta tener un fondo, proponíamos un 0,8% de cada presupuesto para que se lo use y en caso contrario que se lo derive a otras partidas".

Sostuvo también que el proyecto va en línea con las propuestas de Terratorium, "sin embargo cuando queremos legislar en ese sentido nos rechazan las iniciativas", y mencionó a modo de ejemplo, la creación de un Fondo de Tierras, guarderías y salas de primeros auxilios.

Dijo que los recursos económicos son básicos en la ordenanza, "lo demás es testimonial", y dijo que lo ocurrido, "es una falta de respuesta no solo al AMIC sino que es algo que viene pidiendo la población", y puso como por ejemplo la pérdida de los edificios del Banco Provincia y el Cine Colón.

Sobre el argumento del rechazo, "que no está aprobado el presupuesto y las tasas están atrasadas", dijo que las eximiciones serían pocas y agregó, "el presupuesto es invotable porque es mentiroso y tampoco, como siempre, le vamos a aprobar el aumento de tasas de 20% que piden", dijo finalmente.

Comentá la nota