Habló Serebrinsky: "De foquitos no entiendo nada y no tengo ningún compromiso con Pulti"

Luego de que durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se ventilara que en una de las licitaciones que realizó el Municipio para las millonarias obras de alumbrado, una empresa adjudicataria tiene como subcontratista a una sociedad compuesta por dirigentes políticos y barriales vinculados al Diputado Gustavo "Tato" Serebrinsky, entre ellos, el Dr. Martín Saggese, el vecinalista Juan Junacovich y el integrante del gobierno nacional, Carlos Neme, el legislador nacional aseguró este martes que "no existe ningún tipo de incompatibilidad ni ilegalidad en el tema" y adjudicó las denuncias del concejal Carlos Katz a "una clara intencionalidad política".
"Hay que tener autoridad moral para decir ciertas cosas", disparó en declaraciones a 0223.com.ar.

"ES TODO ABSOLUTAMENTE LEGAL"

Serebrinsky defendió la actividad que desarrolla su asesor, el Dr. Martín Saggese, en la empresa subcontratista de la firma Mantelectric, al sostener que sus colaboradores "tienen derecho a trabajar en lo que sea".

"Es más, prefiero tener colaboradores que pidan trabajo y no coimas como ha pasado en otras etapas, y esto está bien definido: de mí nadie puede sospechar absolutamente nada porque no vivo de esto ni me interesa. Hay una clara intencionalidad política que me extraña que sea por parte del concejal Carlos Katz, con quien tengo una buena relación", afirmó.

En esa línea, recalcó que "cuando hablan de ética, yo le preguntaría si es ético estar a cargo de la empresa más grande que tiene la Municipalidad cuando el propio hermano es Intendente, algo que yo no lo haría si alguna vez fuera intendente" y disparó: "Hay que tener autoridad moral para decir ciertas cosas". "Martín (Saggese) no es empleado mío, es asesor de la Cámara de Diputados y tiene un estudio. No sé ni me interesa qué hace de su vida privada pero sé que no hay incompatibilidad", ratificó, al tiempo que consideró que "no veo mal que alguien arme una empresa, quiera trabajar y arme sociedades".

"Uno de mi colaboradores tiene una relación personal desde hace más de 20 años con la empresa de electricidad y de prestaciones más grande de la Argentina, que vino a Mar del Plata y que ganó una licitación por debajo del precio oficial, pero como no tenía gente conocida o afín, buscó gente para subcontratar los servicios. Eso para mí no genera ninguna sospecha", explicó en relación a la función de su asesor, a quien calificó como "un profesional que tiene derecho a trabajar" y al que "lamentablemente, con el sueldo que gana, no le puedo pedir exclusividad absolutamente a nadie".

En ese contexto, Serebrinsky deslizó que "a algunos concejales con doble discurso habría que revisarle las excepciones que han firmado o en las que trabajan como arquitectos o hablemos del secretario que le alquilaba propiedades a la Municipalidad, del Secretario de Obras que tenía una empresa privada de construcción y que construía para la Municipalidad".

"Eso sí es grave porque es estar de los dos lados del mostrador, que no es el caso de esta gente que no tiene ningún interés encontrado o relación con la Comuna porque son subcontratistas de una empresa", indicó.

Sin embargo, el Diputado aclaró que "ya le he pedido a mis asesores que me dieran todas las certidumbres legales para saber si estaban haciendo algo que no correspondía o si se estaba violando alguna cuestión o había alguna incompatibilidad. Me dijeron que no y eso me da la tranquilidad".

Y apuntó: "Estoy cansado de ver funcionarios de gestiones anteriores que eran los profesionales de las empresas constructoras de Mar del Plata, después fueron funcionarios y otra vez volvieron a la actividad privada. Mientras no haya algún tipo de malversación, de coimas o cohecho, la gente debe trabajar".

En tanto, en relación con Carlos Neme, el legislador marplatense dijo: "Averigüé si existía algún tipo de incompatibilidad, pero constaté que no puede ser prestador de obras en lo que tiene que ver pura y exclusivamente con ferrocarriles por que es un funcionario nacional".

Del mismo modo, defendió la participación del vecinalista de López de Gomara, Juan Junacovich en las obras millonarias. "Hablé con él y me dijo que trabajó en las cuatro empresas más grandes de Mar del Plata y la ciudad necesita gente con experiencia técnica, jurídica y sepa manejar el tema. Es todo absolutamente legal", aseveró.

"HAY INTENCIONALIDAD DE ATACARME"

En otro orden, el legislador también respondió las críticas de la diputada provincial Julia García, al manifestar que "ella también fue funcionaria y el marido tiene una empresa privada íntimamente ligada a la Municipalidad porque maneja la publicidad, la cartelería y fue Jefe de Inspección General".

"Hay intencionalidad de atacarme en lo personal, cosa que veo difícil porque vivo de otra cosa, cuando estuve en la función pública me fui pobre; vivo en un barrio de Mar del Plata y no en Los Troncos como otros ex funcionarios y ni siquiera vivo de la política; es un compromiso que tengo de toda la vida pero todos saben que por suerte pude montar una empresa previsional y me fue muy bien, y de eso vivo. Cuando me fui de la ANSES tuve que vender el auto para darle de comer a mis hijos. No se cuantos puedan decir que no tienen intereses encontrados", señaló en ese sentido.

"Seguramente, si yo estuviera trabajando en lo mío, ganaría mucho más que como diputado nacional y realmente de foquitos no entiendo nada, más que es importante para la ciudad que tenga una buena iluminación porque está ligada a la seguridad y porque es una vieja ambición de los marplatenses", remarcó, e insistió en que tanto Neme como Saggese y Junacovich realizan una actividad "absolutamente transparente" debido a que "no son prestadores de la Municipalidad sino subcontratistas de una empresa que ganó una licitación de algunos sectores".

"NO TENGO NINGÚN TIPO DE COMPROMISO POLÍTICO CON PULTI"

A su vez, Serebrinsky garantizó que con el actual intendente Pulti "no nos une ningún tipo de relación y no tengo ningún funcionario puesto en el gobierno municipal", al hacer referencia a los dichos del edil Katz sobre un supuesto "favor político".

"Cuando se hacen las cosas bien, las apoyo y cuando se hacen mal, las critico. No tengo ningún tipo de compromiso político con Pulti, solamente tengo puesta la camiseta de Mar del Plata y colaboro para que a la ciudad le vaya bien, y no como hicieron otros", completó.

"Prefiero a la gente que trabaja a favor y no a la gente que pone palos en la rueda, y más aquellos que tuvieron su oportunidad pero no fueron tan claros ni hicieron las cosas tan bien como pretenden hacerla ahora que están en la oposición", cuestionó más adelante.

Y sentenció: "Es triste que traten de involucrarme en este tema. Antes habría que escribir un libro de las cosas ilegales que se cometieron y seguramente no es ésta. No hay incompatibilidad de ningún tipo, es una locura".

Comentá la nota