Habló el secretario de salud Luis Pretara

Siguiendo con el caso comenzado hace unos días sobre el informe elevado por la Dra. Lema de la sala de Atamdos Barrio Alonso, el Dr. Pretara en esta semana salió a informar su verdad, en algunos medios de comunicación.
Como primera medida explicó que él nunca recibió el informe, solo un listado de niños con desnutrición, que no es el término justo, ya que son niños con bajo peso y que deben controlarse. Reconoció que estuvo con licencia por un problema personal, pero que nadie lo busco para preguntarle por el caso.

Que es deber de la Doctora responsable o medico de la sala quien debe controlar a esos niños, a los que siempre se les hacen un seguimiento específico con pediatra, Asistente Social, nutricionista y un alimento especial en los comedores municipales.

Aclaró que él nunca tuvo conocimiento del informe hasta que el intendente Oscar Brasca se lo presentó y comenzó a realizar un relevamiento de los niños y de los demás ítems del informe de la Doctora.

Pretara insistió que antes de ser Secretario estuvo en la sala y conoce el barrio el lugar y las necesidades.

Reconoce la dedicación como profesional que es la Dra. Lema pero no entiende que paso, ni a que quiere llegar con esto. Insinúo un problema político, ya que si era un informe solo para el intendente porque lo obtuvo un concejal y un medio de comunicación.

En cuanto a su ausencia en la conferencia de prensa que participó el asesor letrado de la Municipalidad Dr. Alberto Pérez y la Doctora, no estaba en conocimiento de la misma, hasta que se informó por los medios.

Por ultimo afirmó que si el Concejo Deliberante, o un edil esta preocupado por la situación de los niños solo tienen que preguntar y que si lo llaman a una interpelación la aceptaría.

Además aclaró que el caso estará cerrado legalmente pero no las investigaciones del informe.

Por ultimo informó que él no tuvo nada que ver con la desafectación del cargo de la Dra. Lema ya que no esta bajo sus responsabilidades.

Comentá la nota