Habló el presunto candidato "plantado" Jorge Monroy

El Candidato a primer concejal platense por Confluencia Cívica –ex Fuerza Platense-, Jorge Monroy, salió hoy a defender su postulación para el 28 de junio próximo, y rechazó las imputaciones que, producto de una serie de sugestivas coincidencias, lo sindicaban como un candidato ‘plantado’ en las legislativas municipales en el marco de una maniobra de ‘confusión’ dirigida a restarle votos a la poderosa Coalición Cívica platense.
"Yo tengo muchos años de militancia en La Plata, soy oriundo de esta ciudad, más precisamente del barrio Monasterio y milito desde hace muchos años dentro del Movimiento Peronista. Lo de la coincidencia es una casualidad, por mi apellido, no tengo otro, que voy a hacer", aseguró esta tarde Monroy, al ser consulado acerca de la sugestiva similitud –sobre todo fonética- con el apellido de uno de los principales referentes de la Coalición Cívica Platense, el titular del bloque de Senadores de esa fuerza, Javier Mor Roig.

En declaraciones a FM CIELO, Monroy negó que haya algún tipo de intencionalidad inconfesable en la decisión de ser él quien encabece la lista de candidatos por Confluencia Cívica por la coincidencia que hay en lo (casi) homónimo del apellido con el senador provincial con quien comparte, además, las iniciales de su nombre: la J. Jorge, el supuesto candidato ‘plantado’ y Javier, el dirigente cívico platense.

Si bien reconoció que desde su espacio "rebautizaron" el tradicional nombre de su sello, "Fuerza Platense", por la nueva denominación con la que ficharon para el próximo 28 de Junio, "Confluencia Cívica", Monroy, trató de alejar las sospechas que sobre esa decisión también se regaron: "El nombre de Confluencia Cívica en reemplazo de Fuerza Platense es porque somos un grupo de diferentes agrupaciones políticas, con radicales, socialistas y obviamente peronistas, que, además, tenemos pensado una apertura a nivel provincial para las próximas elecciones", dijo.

De esa forma, Monroy salió al cruce de las sospechas que aseguraban que la decisión de rebautizar la fuerza con otro nombre cuyas iniciales coincidían también con las de la Coalición Cívica, completaba la presunta maniobra de confusión para restarle votos a esa fuerza que, se sabe, tradicionalmente tiene buen caudal de votos en La Plata.

Finalmente, Monroy negó tener algún tipo de vinculación con el titular del Bloque de Diputados Provinciales del FpV-PJ, Raúl Pérez, a quién –sobre todo desde la Coalición Cívica- sindican como el ‘autor intelectual’ de una supuesta picardía electoral para restarle votos a esa fuerza.

"No es así, obviamente que conozco y he visto lo que están diciendo, pero no es así: no tenemos nada que ver con (Raúl) Pérez, ni con Javier Mor Roig, nosotros armamos desde la militancia y no tenemos nada que ver con todo eso", concluyó Monroy.

Comentá la nota