Habló el prefecto que asaltó la casa de Massa: "Yo era jefe de seguridad en el country de Tigre"

Habló el prefecto que asaltó la casa de Massa: "Yo era jefe de seguridad en el country de Tigre"
A casi un mes del robo, Alcides Díaz Gorgonio se refirió por primera vez al hecho que revolucionó la campaña electoral sólo una semana antes de las primarias. "Quiero que todo esto se termine", aseguró
Por primera vez desde que fuera detenido por asaltar la casa que Sergio Massa tiene en el barrio privado de Isla del Sol, el prefecto Alcides Díaz Gorgonio se refirió al robo que se dio a conocer recién una semana antes de las elecciones primarias.

Aunque se negó a entrar en detalles acerca de sus vínculos con el gobierno nacional y con el intendente de Tigre, el suboficial de la Oficina de Enlace del Ministerio de Seguridad confirmó que conocía bien el lugar del asalto porque tuvo allí un puesto de vigilante.

"Yo estaba trabajando en el country, era el encargado de seguridad", reveló Díaz Gorgonio en la entrevista exclusiva concedida al diario Perfil. Sin embargo, se excusó de dar más detalles por consejo de su defensa: pese a que va a cumplirse un mes del robo ocurrido el 20 de julio, aún no declaró ante la Justicia por sugerencia de su abogado.

Como parte de la entrevista realizada en la cárcel de Pilar, el periodista Lucas Morando le preguntó acerca de su vínculo con Massa y hasta le consultó si confiaba en tener la protección de algún sector de la política. A continuación, el diálogo completo:

-¿Lo conocía a Sergio (Massa)?

-Uno es de Tigre...-contesta, con las manos abiertas, sugiriendo una respuesta afirmativa.

-¿Siente que le soltaron la mano?

-...No-responde sonriente.

Por otra parte, Díaz Gorgonio reconoció: "No pensé que me iba a pasar algo así. Yo soy de Tigre, estoy ahí desde los cinco años". "No sé cuánto tiempo voy a estar acá, eso depende de la interpretación de la Justicia", evaluó.

Sin mucho para hacer, el prefecto acusado por el asalto a la vivienda que Massa comparte con su mujer Malena Galmarini pasa sus días en la cárcel con tranquilidad. Se levanta temprano, alrededor de las 8:30, y se va a dormir a altas horas de la noche. No tiene televisión. Mientras tanto, se dedica a la lectura. "Leo el diccionario, me gusta".

"Quiero que todo esto se termine", concluyó Díaz Gorgonio y mostró su esperanza en que "Dios y la Justicia" lo ayuden para salir de la cárcel.

Comentá la nota