“Habló de la pobreza en el mundo y se olvidó de la desnutrición en Chaco”

“Habló de la pobreza en el mundo y se olvidó de la desnutrición en Chaco”

El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, analizó las palabras del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich en la sesión inaugural de la Cámara de Diputados.

El legislador comenzó explicando que “el pedido masivo de renuncias de Capitanich confirma el desastroso mandato de Bacileff Ivanoff, esto es, del Justicialismo en el gobierno. Si bien nos quieren hacer creer que el gobernador no es de ellos; las fallas en educación, salud, seguridad y la inmensa corrupción fueron de la gestión justicialista”. 

“Es una verdadera provocación que el ministro Soto siga en su cargo, esto rectifica la mano dura contra el sector docente. Significa la continuidad de la irritante resolución 506, de los descuentos y de más días sin clases para el 2015”, expresó el diputado de Libres del Sur. 

Martínez también se refirió a la situación en el área de salud: “Que remueva al ministro de Salud está bien; es una forma de reconocer que los gravísimos decesos por desnutrición no fueron casos aislados. Aunque en su discurso el actual gobernador volvió a mentir descaradamente diciendo que  bajó la pobreza y la desnutrición en Chaco”.

En relación al anuncio de Capitanich sobre la modificación de la ley de seguridad, el diputado de Libres del Sur analizó que “esta ley nunca se cumplió por falta de voluntad política y por la inoperancia de los funcionarios; y de la falta de funcionarios”, haciendo referencia a la ausencia en la provincia, por cinco meses,  de un ministro de gobierno. 

La ley de residencia también obtuvo una reflexión por parte del diputado: “mientras acá quiere que los funcionarios del próximo gobierno rindan cuentas, les garantizó impunidad a los funcionarios nacionales Kirchneristas, representantes ante empresas privadas, como YPF y papel prensa”, reflexionó. 

 

Por último, Martínez mostró su preocupación ante la ausencia, en la sesión inaugural de la Legislatura, del vice-gobernador Bacileff Ivanoff, “esto es un síntoma de que van a continuar las peleas entre el gobernador titular y su interino; con efectos negativos en la calidad institucional”, finalizó.

Comentá la nota