Hablo en un plenario partidario Gutiérrez anunció el próximo lanzamiento de su reelección

Aseguró estar dispuesto a dar batalla en todos los frentes para lograr su reelección; anticipó el posible final de las alianzas políticas dentro del espacio Kirchnerista si, por ejemplo, no recibe apoyo en el Deliberante local para aumentar las tasas y aprobar el Presupuesto. Habló de chantas y más...
ANOCHE PLENARIO

Pasadas las ocho de la noche de ayer, el Intendente municipal se subió al estrado, desde dónde se dirigió a la concurrencia que colmaba el local partidario de H. Irigoyen y Humberto Primo.

ACTO PARA TODOS

Como precalentamiento de lo que en realidad se proponía comunicar, Gutiérrez dedicó los primeros tramos a darle el tono a la convocatoria partidaria del próximo 17 de noviembre, día en que se celebra a la militancia.

Quejoso porque sectores del peronismo quilmeño hablan de realizar un acto por separado, aseguró que desde el Partido Justicialista local que preside propondrá la realización de un acto para todos, que incluya menciones para militantes históricos de todos los sectores.

Claro que el comentario lo remató diciendo entre risa y risa que sería una buena oportunidad para el lanzamiento de su candidatura para el 2011, si la militancia lo pide. Remató.

DE CHANTAS ESTAMOS LLENOS

Los asistentes calcularon que Gutiérrez pudo haber hablado 35 a 40 minutos. Como ilustración de los temas que lo ocuparon vale señalar algunas frases:

- Se refirió dos veces diciendo: De chantas estamos llenos, queremos gente con compromiso, con dedicación, en empuje.

Una en relación a quienes apuntó como alentando la llegada de la prensa nacional para mostrar los costados débiles de la gestión. La otra ocasión la utilizó para afirmar el camino elegido por su administración.

- La gente confía en nosotros, porque está viendo un nivel de decencia como nunca se vio en este Distrito .

- Mostrándose dispuesto a aceptar la crítica señaló: Porque se valora (al gobierno), también se lo castiga .

- No quieren que nos afiancemos porque les va a costar muchísimo ganarnos.

- En la única referencia a los problemas políticos que enfrenta, por ejemplo a la hora de aprobar el aumento de tasas en el Deliberante, señaló: Queremos trabajar con todos, abrimos nuestro corazón , y de inmediato se refirió a los dirigentes quilmeños que actúan en otros sectores de la administración K; que tienen la representación de bancas que le falta y dijo: Apoyamos a todos, no hemos cuestionado.

También pedimos apoyo.

- Si no recibimos ese apoyo, abriremos otro escenario. Vamos a dar todas las batallas. La lucha política es otra y estamos dispuestos a darla. Tenemos la decisión y el respaldo para hacerlo.

COMIENZA A RECUPERARSE EL PLAN DE OBRAS

- Repasó la crisis internacional y cosechó uno de los cerrados aplausos al asegurar el cobro puntual de los salarios municipales para todos.

- Se refirió a la llegada de otros 3.000 cooperativistas; al señalar: De aquí al 2011, vamos a dar vuelta la ciudad. Y como si estuviera reconociendo los problemas que aquejan hoy al Distrito, dijo la vamos a dejar como una pinturita, sin ramas, sin agua estancada, ni bolsas de basura en ningún lugar.

- También mencionó la recuperación del plan de obras a nivel nacional y provincial. En relación a la seguridad, prometió el lanzamiento de un Plan de seguridad antes de fin de año, que incluya la puesta en marcha de las cámaras ubicadas en distintos puntos del Distrito, y del centro de control construido en Alberdi 500.

PLAN UNIVERSAL

El tramo más suelto llegó con la referencia al plan Universal de 180 pesos para los menores. Informó que durante la jornada de hoy se firma el convenio entre los Municipios y el Anses, para el empadronamiento de los beneficiarios. En noviembre empiezan a cobrar y remató. Ningún pibe más laburando arriba de un carro.

PESAR POR LOS MEDIOS

Gutiérrez mostró abiertamente su preocupación por el escenario abierto en la ciudad con los medios de comunicación nacional. El reparto de panfletos duros , en contra de cada uno de los medios de prensa que llegaron al Distrito, evitó que el Jefe Comunal se mojara con el asunto.

Cuando vengan los medios, salgan a desenmascarar a los chantas que tratan de vivir de la miseria ajena , fue el pedido. Pidió abiertamente a su gente que salgan a defender la gestión, que tendrán el respaldo político del gobierno.

Comentá la nota