Habló la pasajera que dieron por muerta en la tragedia de Mendoza

Habló la pasajera que dieron por muerta en la tragedia de Mendoza
La supuesta víctima fatal número 17 explicó por qué se bajó del micro en la parada anterior. Además, identificaron a los cuerpos que aún no habían podido ser reconocidos.
La supuesta víctima fatal número 17 del accidente provocado por el camión que conducía de contramano en Mendoza apareció el viernes en los medios para contar por qué se salvó: la mujer se había bajado del ómnibus en una parada anterior gracias al llamado de unos amigos que la invitaron a seguir el viaje con ellos, que iban en auto.

"Es muy difícil de explicar. Por un lado, era agradecimiento a Dios que no me había pasado nada y estaba bien. Por otro lado, era la angustia de saber que toda esa gente no había tenido la misma oportunidad que tuve yo de poder evitar la desgracia", consideró Mónica Barzotta citada por el diario Página 12.

El director del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico de Mendoza, Gerardo Mazziotti, confirmó el miércoles al mediodía que son 16, y no 17 como se reportó inicialmente, las personas fallecidas en el accidente ocurrido el último viernes en la ruta 7 de esa provincia, cuando un camión que circulaba en contramano colisionó contra un micro de pasajeros. El viernes se confirmó la identidad de la mujer que habían dado por muerta: se trataba de Barzotta.

El camión el cual fue incluso filmado por automovilistas en contramano por la Ruta 7, alcanzó por momentos la velocidad de 120 kilómetros por hora y el impacto de frente que tuvo con el colectivo de la empresa Mercobus, provocó 16 muertos la semana pasada.

En tanto, el Cuerpo Médico Forense estableció la identidad de los dos cuerpos que faltaban hacerlo, ya que uno de ellos es el chofer del camión que provocó la tragedia y la restante era una mujer de nacionalidad estadounidense.

Genesio Mariano, el chofer de 35 años oriundo de Brasil, quien provocó el trágico accidente frente al Autódromo Ciudad de San Martín en la tarde del viernes pasado, fue identificado como una de las 16 víctimas que dejó como saldo.

El reconocimiento se logró, luego de que su medio hermano Roberto Fernandes de Jezuz (23) se sometiera el jueves pasado a una extracción de sangre, que finalmente permitió identificarlo.

Asimismo, la otra víctima fatal fue identificada como Tyler Mooney Sabrooke, una ciudadana estadounidense que viajaba hacia Mendoza y que falleció cuando era trasladada al hospital.

A esta mujer la pudo identificar en forma directa un familiar que se presentó también el jueves, ya que no estaba calcinada como la mayoría de los fallecidos.

Comentá la nota