Habló Manolo Bordón y no se salvó nadie: "Me dan vergüenza", dijo

El ex titular del Paicha fue crítico al analizar el resultado electoral. Dijo que los ministros Oscar Peppo y Aldo Leiva "no tienen ni la mínima cintura política". Cuestionó que Sandra Mendoza sea premiada como diputada nacional "tras chocar 12 autos y tumbar una pared". También se ocupó de Carlos Martínez, Fabricio Bolatti y Raúl Acosta. Ratificó que pedirá el desafuero de Inocencia Charole y que hará juicio a Datachaco y otros medios de Comunicación.
Tras presentarse ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para realizar su descargo por la denuncia efectuada oportunamente por parte de la diputada justicialista Inocencia Charole, el ex funcionario habló con los medios presentes.

Se refirió a su frustrada candidatura a la diputación provincial; cuestionó la diputación nacional obtenida por Sandra Mendoza y responsabilizó al ministro de gobierno y diputado provincial electo, Oscar Domingo Peppo y al presidente del PJ y ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, del resultado electoral del domingo pasado: "Me dan vergüenza", sentenció.

"Dejé que pasen las elecciones para no perjudicar al gobernador, a quien yo ayudé con 15 mil votos para que este sentado donde está cuando apenas ganó por menos de 1000 votos", comenzó.

El primer puntero del Chaco

"El primer socio político del gobernador es Manolo Bordón y esto lo sabe Leiva y lo sabe Peppo porque el día que me dijeron que me bajaban de la lista les dije que estaban locos, que yo era el primer puntero del Chaco y que necesitaban mis votos porque en la calle estaban 8 a 8, con suerte llegaríamos a 9. Peppo y Leiva se mataron de la risa y me contestaron que iban a meter 11 o 12 diputados. Hoy les pregunto a esos dos ¿Dónde están los 12 diputados?", fustigó Manuel Bordón.

El ex funcionario provincial aseguró que Peppo y Leiva "no tienen la más mínima cintura política", y remarcó que: "El diputado que entró en tercer lugar, Carlos Martínez y el que entró en quinto lugar del Frente Grande aportaron 1000 menos que yo cada uno, y Raúl Acosta 585 menos, y a mí que no hice nada me dejaron afuera mientras Sandra Mendoza, que chocó 12 autos y tumbó una pared, es premiada como diputada nacional", denunció.

Estoy totalmente solo

"Estoy totalmente solo, toda la defensa la hice yo con mis compañeros pagando de nuestro bolsillo", consultado sobre su situación tras la denuncia de la diputada justicialista Inocencia Charole.

Explicó que desde que el Gobierno suspendió el Programa PAICHA se ha mantenido "prescindente". Dijo que "de palabra" le dijeron: "te acompañamos, sabemos que no hiciste nada pero la diputación no te la podemos dar porque los radicales te van aponer en el muro".

La UCR podía hacerse un picnic

"Debo reconocer públicamente que la UCR, en el caso de la denuncia de Charole, podía haberse hecho un picnic, porque la que me denunciaba era una compañera justicialista, pero no utilizaron la situación para sacar rédito político. Los reales adversarios se han abstenido", finalizó.

Ratificó que buscará el desafuero y enjuiciará a la legisladora justicialista y que hará juicio a Datachaco.com y a los demás medios que difundieron las denuncias de Inocencia Charole.

Comentá la nota