Habló la mamá de Valentina: "Tiene miedo de salir a la calle"

Habló la mamá de Valentina:

María, madre de la joven violada por cinco hombres en San Pedro, dijo que su hija vive una pesadilla. "Son muchos los responsables, esto se podría haber evitado"

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo último, sin embargo, recién ahora salieron a la luz los escabrosos detalles de lo sucedido. Valentina, de 14 años, fue abusada por al menos cinco personas en momentos en que se encontraba con su novio en una quinta en San Pedro, donde se desarrollaba un cumpleaños de 15. María, su madre, se refirió a lo ocurrido y detalló que la joven está en recuperación.

Esa madrugada, cinco hombres armados se abalanzaron sobre Valentina y su novio Julián, los obligaron a desnudarse y les exigieron que mantuvieran relaciones sexuales. Aunque la menor era virgen, la pareja intentó engañarlos y fingir que cumplían con sus órdenes.Cuando se dieron cuenta del engaño, los agresores hicieron que la joven de 15 años les practicara sexo oral y la sometieron a manoseos de todo tipo frente a la mirada de su noviode 18 años.

"Mi hija está en recuperación", afirmó María, quien aclaró que "esto se podría haber evitado, sucedió en un cumpleaños de 15 donde supuestamente hay seguridad. Nuestro reclamo es general. Son muchas personas las responsables para que esto se lleve a cabo". Además, confirmó que "entraron por los caminos rurales, atrás de los pinos", para referirse a las pocas medidas de seguridad de "La quinta del Nono".

Respecto de esa madrugada, María recordó: "Me enteré por un llamado telefónico de una amiga, a las 4:10, diciendo que le habían querido robar, y yo me entero de la gravedad del asunto en la comisaría. 'Mamá, estoy viva, estaban re locos. Esto se terminó'", le explicó su hija, que pasó "cuarenta minutos temiendo por su vida".

"Después aparecieron las pesadillas", continuó su relato, "las imágenes que no puede borrar de su mente, el miedo a salir a la calle. Incluso tenemos que soportar que la cuestionen que hablemos. Llegamos a los medios porque nos terminó de indignar que el lugar volvió a abrir y no se tomaron medidas. No digo que el lugar cierre, porque es la fuente de ingreso de una familia, pero que tomen las medidas de seguridad".

Comentá la nota