Habló el líder de "Ejército de Dios": "Soy un profeta, esto no es una secta"

Habló el líder de "Ejército de Dios": "Soy un profeta, esto no es una secta"
Luego de que el abogado querellante del caso Priscila lo acusara de estar involucrado en el crimen, el pastor y periodista desmintió por Radio 10 conocer a la familia de la nena.
"Nunca conocí a la familia. Somos de la misma ciudad pero no los conozco", desmintió este lunes el líder de "Ejército de Dios", la secta apuntada por su presunta participación en el crimen de la Priscila.

Se trata de Walter Nicolás Di Nucci, que se presenta como "profeta de Dios y general del Ejército de Dios".

"Salvar almas es la misión... reclutando soldados para la última y gran batalla, antes que vuelva el Señor. Incorporate ya", reza la página web de la secta, cuyo templo se encuentra en la calle 10 entre 126 y 127, en la localidad bonaerense de Berazategui.

En declaraciones a Radio 10, Di Nucci expresó que "una persona ignorante dice que esto es una secta. Esto no es una secta sino que predicamos el evangelio de Dios. Me están imputando gratuitamente".

La opinión pública se conmovió con el hallazgo del cuerpo de la menor Priscila Leguiza (de 7 años) en un arroyo de Berazategui. Los principales acusados desde el primer momento fueron la madre y el padrastro de la niña, que rápidamente quedaron a disposición de la Justicia. Ahora, el abogado querellante afirma que la investigación arrojó datos y evidencias que, además, incriminan a miembros de una secta llamada "Ejército de Dios".

"El ministerio de Ejército de Dios no fue nombrado en ningún lado. Están manchando un ministerio y a mucha gente que se congrega acá y a mí persona. No tengo nada que ver", señaló sobre el asesinato de la menor.

Luego de haber ingresado a la fiscalía junto al pastor Lescano, el religioso que le daba contención psicológica la madre de Priscila y testigo en la causa, Di Nucci buscó desligarse: "No es pastor de ninguna denominación. Es una persona que cada tanto va a una iglesia, no tiene ningún cargo".

"Estaba en la puerta de la fiscalía poque hay otro caso de un joven muerto en Berazategui que no salió en los medios y fue ahí cuando vimos en la vereda de enfrente a un auto de la policía que baja este hombre Lescano", explicó.

El pastor admitió que entraron por la misma puerta a la fiscalía pero desmintió haber llegado con él al lugar. "No fui con ese hombre sino que estaba colaborando con los periodistas de América brindándole información", aclaró.

Comentá la nota