Habló la fiscal del caso Ángeles: "Mangeri no pudo con su culpa"

Habló la fiscal del caso Ángeles:

"Creo que fue mejor que lo haya interrogado una mujer, se sintió invadido", contó María Paula Asaro, sobre la autoincriminación del encargado del edificio en el que vivía la adolescente de 17 años.

María Paula Asaro fue sin dudas la pieza central para encontrar al asesino de Ángeles Rawson. Fue quien llevó adelante la investigación y a quien, en una declaración testimonial, Jorge Mangeri le terminó confesando ser el autor del crimen. 

Para Asaro, el crimen de Ángeles fue un antes y un después en su vida laboral. Cuando encontraron el cuerpo de la adolescente en el CEAMSE lo primero que pensó fue "nunca voy a encontrar al culpable". Sin embargo, días después lo tuvo frente a sus propios ojos. 

"Mengeri llegó a la fiscalía llorando, confundía horarios de entrada y salida de los vecinos, no lograba definir si los malestares que le había provocado una enfermedad al inicio de la semana se debían a un dolor de cabeza, estómago o resfrío. Tampoco pudo evocar correctamente sus actividades durante los últimos cinco días, ni siquiera donde había pernoctado", había señalado Asaro en una entrevista al portal 

fiscales.gov.ar.

"Las inconsistencias en el relato obligaron a recordarle las previsiones del articulo 275 del Código Penal, referidas a falso testimonio. La declaración fue suspendida para evitar que se autoincriminara, labrándose el acta sin su firma, aunque dejando constancia por escrito de lo que había ocurrido", sostuvo la letrada.

Asímismo, según publica la revista Gente, aseguró que "Mangeri no pudo con su culpa". "Vino a declarar y no me miraba a los ojos. Creo que fue mejor que lo interrogara una mujer. Se sintió invadido. En la televisión ya daban culpable al padrastro", dijo Asaro.

Comentá la nota