Habló de “estrategias creativas” para épocas de crisis.

Eduardo Castex (AEC) - “Este no es un año que se presente con una perspectiva óptima para plantear un plan de acciones u obras que se puedan prever en función del crecimiento socioeconómico en el contexto provincia/país en el cual nuestra comunidad está inserta, de todos modos, es en las crisis donde quienes tienen la función de decidir en beneficio de un grupo se fortalecen y desarrollan estrategias creativas para dar solución a las distintas problemáticas”. Con estas palabras comenzó su discurso el intendente Juan Chiquilitto para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del presente año en el Concejo Deliberante.
El intendente municipal llegó el jueves al Cine Teatro Italiano, lugar donde se desarrolló el acto, acompañado por su familia. Allí lo esperaban el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Fernández, la totalidad de los integrantes de los tres bloques políticos que constituyen el cuerpo, funcionarios de su gabinete y representantes de instituciones intermedias ante quienes expuso los planes del Ejecutivo para el presente período de gobierno.

La continuidad de los programas nacionales, provinciales y municipales, la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Urbano, la pavimentación de calles a través de un proyecto urbano con bloques intertrabados de hormigón y la construcción de 40 viviendas adjudicadas por el IPAV que se ejecutarán durante el presente año, fueron los puntos más sobresalientes de un discurso austero, enmarcado en la crisis que vive el país.

Asimismo, Chiquilitto, informó sobre la posibilidad de firmar un convenio marco de cooperación para la elaboración del Plan Estratégico Municipal con las autoridades de la UNPam, y aseguró la continuidad del Programa de Economía Social y de las líneas de financiamiento que ofrece el Gobierno de la Provincia de La Pampa para atender las necesidades de los productores agropecuarios, industriales, comerciantes y demás sectores de la economía local.

En otra parte de su alocución, el intendente Chiquilitto manifestó su prudencia al señalar que “planificar en contextos difíciles y cambiantes no es una tarea sencilla pero sí muy necesaria, la planificación no puede ser rígida ya que los cambios se producen en forma vertiginosa y tanto lo urgente como lo importante debe ser atendido”.

“Varios factores confluyen este año para que vivamos tiempos difíciles que deberemos superar. Una crisis internacional de la cual no estaremos exentos y de la que quizás muchos no son concientes, convivirá con nosotros como mínimo durante este año”, agregó.

Por último y en un año electoral, un párrafo pareció dirigido a la oposición. Chiquilitto finalizó leyendo lo siguiente: “Como funcionarios y legisladores deberemos optar: Priorizar lo electoral aprovechando la crisis para caer en la crítica fácil y ser parte del problema o priorizar la responsabilidad pública estando a la altura de las circunstancias, aportando ideas y ser parte de la solución”.

Comentá la nota