De Paz habló de la “Escuela de Oficios Digitales” pero nada del Parque Informático

De Paz habló de la “Escuela de Oficios Digitales” pero nada del Parque Informático

El Secretario de Obras confirmó la finalización de obra en la Escuela de Oficios Digitales. Sin embargo el funcionario nada dijo del Parque Informático, algo que se había comprometido a realizar la comuna.

Tiempo atrás y gracias a la gestión que realizaron sectores marplatenses vinculados al Software, la municipalidad recibió el dinero para construir la Escuela de Oficios Digitales. El convenio destacaba que en simultáneo, la comuna debía construir el Parque Informático. La plata llegó, la obra se hizo pero del Parque Informático no hay noticias.

 

Al respecto el secretario de Obras y Planeamiento de la Municipalidad, Guillermo de Paz, informó que la obra de la Escuela de Oficios Digitales está finalizada en un 100%. “Vamos a entregar la obra, en tiempo y forma, la semana que viene”, informó el funcionario municipal sobre el establecimiento que está ubicado en av. Jorge Newbery y N.S. De Schoenstatt.

 

“La Escuela de Oficios Digitales está terminada en un 100%. La fecha de inicio fue el 10 de agosto del 2015 y la fecha de finalización será el 13 de marzo del corriente año, por lo que estamos a un par de días de la entrega. Ya notificamos a la Secretaría de Educación para que la disponga a partir de la fecha de entrega”, destacó el funcionario municipal.

 

En este contexto, Guillermo de Paz aclaró que “hubo un cambio en cuanto al proyecto original, ya que iba a tener cloacas y agua corriente. Como eso no se generó, se hizo una planta de tratamiento cloacal y las perforaciones correspondientes para obtener agua potable, algo que aprobó OSSE”.

 

Sin embargo el funcionario nada dijo del Parque Informático, un elemento indispensable para que la Escuela tenga sentido.

 

Mar del Plata está haciendo un papelón. Nos dieron el dinero para la escuela y la comuna debía construir el Parque Informático. La gente que puso el dinero para construir la escuela ahora ve que el Parque Informático no existe ni interesa a la comuna. La escuela no tiene sentido sino funciona el Parque Informático”, señaló a Loquepasa.net Rodrigo Espinosa, integrante de la Industria Argentina de Software.

Comentá la nota