Habló el defensor de Varizat

El abogado de Daniel Varizat, Miguel Ángel Arce Aggeo, dijo que se tratará de probar cómo sucedieron los hechos el 17 de agosto de 2007.
Aggeo indicó respecto al pedido de los jueces conocido recientemente que ” El defensor oficial había solicitado el apartamiento de la querella porque se había omitido algo muy importante que es el requerimiento de elevación a juicio que se omitió hacer “.

Consultado acerca de cómo está el proceso que se le sigue a Varizat indicó: “A esta altura del partido cuando uno llega en un momento tan cercano al juicio oral – que sería en corto tiempo - las circunstancias son muy particulares, mi idea es, ante todo, conocer que sucedió ese 17 de agosto con respecto a la situación de Varizat y manifestantes que estaban en el lugar”.

“Aparentemente se dieron una serie de hechos que se van a aclarar a partir del juicio oral. Ha habido personas que han padecido algún tipo de lesión y que se escucharán en el juicio oral así que a partir de eso reconstruiremos lo que sucedió y los jueces determinaran en base a ese contenido la sentencia que le corresponda a mi defendido”

“Con esto quiero decir que estamos abiertos a todos y no de entrada negar los hechos y tomar una posición adversa a la de algunos testigos”.

“Acá hay personas que han sido heridas ahora tenemos que saber en qué circunstancias sucedió esto”

“Esta causa lleva cuatro cuerpos y medio la leí muchas veces, hay que tener cuidado con los videos. El video a veces aparece como una prueba, pero hay circunstancias anteriores al video que seria interesante reconstruir”.

“Siempre se ve que la camioneta esta rodeada por manifestantes y hay que construir los hechos un momento anterior a esta situación”, dijo el abogado.

Contactos

Para finalizar y al ser consultado acerca de la cercanía con la que lleva el caso y los contactos que tiene con el ex funcionario aclaró: “Tenemos un contacto permanente con Varizat. Las circunstancias son complejas para él y su familia. Queremos hacer valer sus derechos la posición es aclarar que sucedió esa noche”. Concluyó.

Comentá la nota